Academias Nacionales de Ciencias publica informe sobre la marihuana, confirmando beneficios médicos y disipando mitos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

National academiesLa revisión de más de 10.000 resúmenes científicos concluyó que la marihuana es beneficiosa en el tratamiento del dolor crónico, las náuseas inducidas por la quimioterapia y la esclerosis múltiple; tampoco encontró ningún vínculo entre el consumo de marihuana y el cáncer de pulmón, ningún efecto de”entrada” fisiológico y ningún vínculo entre el consumo de marihuana y mortalidad, muertes por sobredosis o accidentes laborales.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, una agrupación de instituciones privadas sin fines de lucro que proporcionan asesoramiento experto sobre temas importantes, publicaron un informe sobre los impactos de la marihuana en la salud, confirmando la existencia de beneficios médicos y disipando algunos mitos de larga data sobre la sustancia.

La revisión de más de 10.000 resúmenes científicos encontró que “hay evidencia concluyente o sustancial de que el cannabis o los cannabinoides son eficaces” para el tratamiento del dolor crónico en adultos, náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia y la espasticidad en la esclerosis múltiple.

“Estos resultados socavan claramente la decisión del gobierno federal de clasificar la marihuana bajo la Lista I, la cual está reservada para sustancias sin valor médico”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project. “Esto confirma que la marihuana tiene varios beneficios médicos y no es tan problemática como a menudo se hace creer a la gente a creer. No existe una justificación racional o científica para la actual política de prohibición de la marihuana de nuestra nación”.

cannabis_Cannabis_ConscienteEl informe también disipa varios mitos sobre los efectos de la marihuana sobre la salud. No encontró vínculos entre fumar marihuana y el desarrollo de cánceres de pulmón, cabeza o cuello, ni establece un vínculo entre el consumo de marihuana y el asma u otras enfermedades respiratorias. Los problemas respiratorios que se relacionan con el consumo de marihuana, como la bronquitis, parecen mejorar después de que el consumidor cesa su uso.

Según el informe, “no hay evidencia o no es suficiente” que vincule el uso de marihuana a la mortalidad por cualquier causa, a las muertes por sobredosis o accidentes de trabajo o lesiones. Tampoco encontró evidencia sustancial de un vínculo entre el uso de marihuana y el uso de otras drogas ilegales. El informe también no parece hacer ningún vínculo entre el uso de la marihuana y el comportamiento violento o agresivo. Varios de estos hallazgos también fueron incluidos en el informe anterior de la Academia Nacional de Ciencias sobre la marihuana, que fue lanzado en 1999.

“El informe concluye esencialmente que la marihuana no es inofensiva, pero no es tan perjudicial como muchos otros productos que están regulados para uso de adultos”, dijo Tvert. “Si los investigadores realizaron un estudio similar sobre el alcohol, concluirían que representa mucho más daño y proporciona muchos menos beneficios médicos que la marihuana. La marihuana es objetivamente menos dañina que el alcohol, y eso debería reflejarse en las leyes de nuestra nación “.

Puedes encontrar el informe completo (en inglés) en el siguiente enlace:

“The Health Effects of Cannabis and Cannabinoids: The Current State of Evidence and Recommendations for Research”

Original: MPP

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>