Acceso legal al cannabis medicinal relacionado a una reducción en la adicción a opioides

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
adicción analgésicos Cannabis Consciente

Fuente: Flickr por e-Magine Art

Los estados de EEUU que tienen dispensarios de cannabis medicinal legalizados tienen una menor tasa de adicciones de opioides y de muertes por sobredosis, según un nuevo estudio publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Para el estudio, los investigadores de la RAND Corporation y la Universidad de California evalúan el impacto de las leyes de marihuana médica en el abuso de opioides. Lo hicieron mediante la medición de las admisiones a tratamiento por adicción a opioides para aliviar el dolor, y mediante la evaluación de las muertes por sobredosis de opioides a nivel estatal (entre los años 1999 y 2013).

“Los Estados que permiten dispensarios de cannabis medicinal experimentan una disminución relativa en ambas adicciones de opioides y las muertes por sobredosis de opioides en comparación con los estados que no lo hacen”, afirma los autores del estudio.

Los resultados del estudio son similares a los de un estudio publicado el pasado mes de agosto en el Diario de la Asociación Médica Americana de Medicina Interna, que encontraron que en los estados en que se ha legalizado la marihuana médica han visto una reducción en las muertes por sobredosis de opioides en hasta un 50%.

Un opioide es un analgésico químico – tales como la morfina, la oxicodona y la metadona – que se asemeja a los efectos de los opiáceos (derivados del opio) para aliviar el dolor.

Es necesario recordar que, EEUU tiene una de las tasas más altas de adicción a los análgésicos opioides en el mundo, aproximadamente 40 personas mueren al día por sobredosis de este tipo de medicamento legal, una epidemia que crece año tras año.

Powell, D. (2014, June). Do Medical Marijuana Laws Reduce Addictions and Deaths Related to Pain Killers?. In Health & Healthcare in America: From Economics to Policy. Ashecon.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>