Cannabigerol (CBG) podría prevenir el cáncer de colon

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteEstudio publicado por la revista Carcinogénesis de Oxford, señala que el compuesto del  cannabis llamado cannabigerol puede prevenir la progresión de células cancerosas que se forman en el colon.

El “Cannabigerol (CBG) es un cannabinoide derivado del cannabis, no sicotrópico y seguro, que interactúa con blancos específicos implicados en la carcinogénesis (creación de células de cáncer)”, escriben los investigadores al comienzo del resumen del estudio. “Aquí, se investigó si el CBG protege contra la tumorigénesis de colon”.

Después de estudiar el efecto del CBG en células de cáncer de colon, los investigadores hayaron que; “In vivo (en ratas), el CBG inhibió el crecimiento de tumores de xenoinjertos (injerto de tejido procedente de un donante de una especie diferente a la del receptor), así como la carcinogénesis de colon inducida químicamente . El CBG dificulta la progresión del cáncer de colon in vivo y selectivamente inhibe el crecimiento de células de cáncer colorrectal. ” El estudio concluye; “El CBG se debe considerar tranlacionalmente (desde la investigación fundamental inicial hasta la investigación clínica) en la prevención y cura del cáncer colorrectal .”

Estos resultados son similares a otro estudio publicado en la revista Phytomedicine, que encontró que el cannabidiol (CBD) otro compuesto del cannabis “atenúa la carcinogénesis de colon e  inhibe la proliferación de células de cáncer colorrectal a través de la activación del receptor CB1 y CB2.”

Puedes encontrar el estudio (en inglés) haciendo click sobre su título:

Borrelli, F., Pagano, E., Romano, B., Panzera, S., Maiello, F., Coppola, D., … & Izzo, A. A. (2014). Colon carcinogenesis is inhibited by the TRPM8 antagonist cannabigerol, a Cannabis-derived non-psychotropic cannabinoid.Carcinogenesis, bgu205.

You may also like...

4 Responses

  1. belen dice:

    Mas que un comentario es una pregunta mi mama tiene cancer de colon avanzado se le puede dar el extracto por favor orientáme y me contesten es urgente.

    • admincannabis dice:

      Hola,
      Si se le puede dar el extracto. Puede ser vía oral o rectal en su caso, siempre que sepan bien la calidad del extracto.

      Saludos!

  2. Elenajordan dice:

    Mi marido ,76 le extrajeron un polipo del colon que dio por resultado canceroso grave, debe controlar cada 6 meses, y ademas tiene fuertes dolores de estomago cua do quiere comer fuera de regimen que consiste en zapallo , pollo algo de pescado, no verduras , nunca come carnes , no toma alcohol, quiero saber si es posible calmar sus dolores , y poder salir de su dieta. Mucha gracias
    Y por so re todo donde puedo adquirir los remedios de cannabis

    • admincannabis dice:

      Hola Elena,
      Sería de mucha ayuda que probaran con aceite de cannabis, el problema es que de momento en muchos lugares es ilegal, por lo que la mejor opción es cultivar tus propias plantas a no ser que vivas en Uruguay, Canadá, Holanda, Israel o algunos Estados de USA.

      saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>