El resumen del estudio explica que “Este estudio fue diseñado para examinar el papel de los receptores cannabinoides tipo 2 (CB2 o CB2R) en el comportamiento social y agresivo”.

Pruebas de interacción social y otras se realizaron en ratones que carecían de receptores cannabinoides tipo 2 (CB2R) y en ratones tipo salvaje (WT) compañeros de camada, y se evaluaron los efectos del agonista selectivo JWH133 (compuesto que imita los efectos de los cannabinoides) en los receptores CB2  sobre la agresión.

Los investigadores encontraron que los ratones que carecían de receptores cannabinoides tipo 2 “exhibieron mayores niveles de agresión en la prueba de la interacción social y se mostraban más agresivos que los ratones WT … La administración aguda del agonista de los receptores CB2, redujo significativamente el nivel de agresión en los ratones agresivos aislados, efecto que se redujo después del pretratamiento con el antagonista del receptor CB2 AM630″.

El estudio llegó a la conclusión; “Nuestros resultados sugieren que los receptores cannabinoides tipo 2 CB2R están implicados en la interacción social y en la conducta agresiva y merece una mayor consideración como un nuevo objetivo potencial para el tratamiento de la agresión”.

 

Fuente: The Joint Blog

 
 

Rodríguez-Arias, M., Navarrete, F., Blanco-Gandia, M. C., Arenas, M. C., Aguilar, M. A., Bartoll-Andrés, A., … & Manzanares, J. (2015). Role of CB2 receptors in social and aggressive behavior in male micePsychopharmacology, 1-13.