Cannabinoides podrían tratar lesión cerebral de recién nacidos causada por la hemorragia de la matriz terminal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteUn nuevo e importante estudio publicado recientemente en la revista Neuropharmacology ha encontrado que la activación del sistema endocannabinoide – algo realizado naturalmente por los cannabinoides – puede atenuar la lesión cerebral neonatal causada por hemorragias de la matriz germinal, uno de los eventos cerebrovasculares más frecuentes y devastadores que afectan los bebés prematuros.

Para el estudio, los científicos investigaron los efectos de un agonista del receptor cannabinoide tipo 2 (CB2R) – que imita el efecto de los cannabinoides – en ratas jóvenes con hemorragias de la matriz germinal (GMH).

«Hemos demostrado que la activación de CB2R jugó un papel clave en la atenuación de edema cerebral, la degeneración neuronal, la acumulación microglial y el nivel de proteína quinasa 24 h después de la hemorragia de la matriz germinal», dicen los investigadores. «En general, estos hallazgos sugieren que la activación del sistema endocannabinoide podría atenuar la lesión cerebral secundaria inducida por inflamación después de la hemorragia en ratas mediante la reducción de la acumulación de microglias»

El estudio concluye que; «Mejorando de la activación de receptores cannabinoides tipo 2 es un tratamiento potencial para ralentizar el curso de GMH en los recién nacidos prematuros».

Los resultados son similares a los de un estudio publicado en enero en la revista Brain Research, que señalaba; «Este estudio sugiere una potencial utilidad clínica de los agonistas CB2R como una terapia potencial para reducir la lesión neurológica y mejorar los resultados del paciente después de GMH.»

 

Fuente: The Joint Blog

Traducido por Cannabis Consciente

 

Tang, J., Tao, Y., Tan, L., Yang, L., Niu, Y., Chen, Q., … & Zhu, G. (2015). Cannabinoid receptor 2 attenuates microglial accumulation and brain injury following germinal matrix hemorrhage via ERK dephosphorylation in vivo and in vitro. Neuropharmacology.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>