Cannabis puede atenuar daños después de un accidente cerebrovascular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Human brain illustrated with interconnected small nervesUn nuevo estudio publicado por la revista Life Science,  ha encontrado que la activación de los receptores cannabinoides – algo que el cannabis hace de forma natural – puede atenuar el daño y mejorar la retención de memoria después de un ataque cerebrovascular.

“Recientemente hemos demostrado que el tratamiento con un agonista cannabinoide CB2 (activador de los receptores cannabinoides tipo CB2) fue protector en un modelo de isquemia cerebral en ratón de oclusión de la arteria media cerebral”, señala el resumen del artículo. “El presente estudio tuvo como objetivo determinar si estos efectos protectores del agonista CB2 se extenderían a un modelo murino de isquemia permanente y determinar alteraciones asociadas en la cognición y el tamaño del infarto”.

Para el estudio, los ratones recibieron “tres inyecciones de un agonista CB2 selectivo (O-1966)  1h antes y 2 y 5 días después de la inducción del accidente cerebrovascular. El tamaño del infarto se evaluó a los 1, 3, o 7 días después de la lesión y los efectos de la lesión en el aprendizaje y memoria y el tratamiento con O-1966 fueron evaluados en los días 6 y 7 utilizando una tarea de reconocimiento de un objeto novedoso y un procedimiento de adquisición y retención operante. “

Después de realizar el estudio, los investigadores llegaron a la conclusión de que “la activación de los receptores CB2 protege contra los déficits cognitivos y daños en los tejidos después de la isquemia permanente”.

Fuente: The Joint Blog

Ronca, R. D., Myers, A. M., Ganea, D., Tuma, R. F., Walker, E. A., & Ward, S. J. (2015). A selective cannabinoid CB2 agonist attenuates damage and improves memory retention following stroke in mice. Life Sciences.

You may also like...

4 Responses

  1. roberto frias dice:

    hola amigos sufri un infarto cerebral izquemico hace 2 años el cual me dejo secuela de hemiparesia izquierda uds creen que el canabis pueda ayudar a mi recuperación y como se puede consumir que no sea fumada agradezco su ayuda y atención roberto frias

  2. juan bustos dice:

    mi amigo tiene acv el aceite de canabis puede mejorar… favor de responderme esoy en bs as argentina

  3. Sol dice:

    Solo en ratones han realizado estudios???? Gracias

  4. Raul dice:

    Hola.. desde mi ignorancia y ya agotada toda espectativa de evolución y tratado todos los tratamientos,pregunto:el uso de aceite de cannabis puede ayudar a mi hermana de 27 años q sufrió un aneurisma ya hace 3 años??!!!!ella se encuentra en cama solamente con apertura ocular!!! Pero algo entiende ( le pedis q te de la mano y lo hace etc..) sludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>