Cannabis vaporizado mitiga la neuropatía diabética resistente a tratamiento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteEstudio señala que el Cannabis vaporizado mitiga la intensidad del dolor en sujetos diabéticos resistentes a los tratamientos convencionales, los datos del ensayo clínico fueron publicados en línea en The Journal of Pain.

La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Se estima que un alto porcentaje de personas con diabetes desarrollará daños en su sistema nervioso en algún momento de su vida, los síntomas son variados y en muchos casos se acompaña de dolor agudo.

Investigadores de la Universidad de California evaluaron la eficacia del cannabis inhalado versus placebo en 16 pacientes con neuropatía periférica diabética dolorosa (NPD).

Los autores señalaron: “Este pequeño estudio de corta duración, controlado con placebo de cannabis inhalado demostró una reducción dependiente de la dosis en el dolor de la neuropatía periférica diabética en pacientes con dolor refractario al tratamiento. … En general, nuestro hallazgo del efecto analgésico del cannabis es consistente con otros estudios de cannabis en diversos síndromes de dolor neuropático”.

Una serie de ensayos clínicos llevados a cabo por los investigadores afiliados con el Centro de Investigación del Cannabis Medicinal de la Universidad de California (San Diego), informaron anteriormente que la inhalación de toda la planta de cannabis es eficaz en el tratamiento de varios tipos de dolor neuropático resistente al tratamiento, incluyendo neuropatía y la lesión de la médula espinal asociada al VIH. De acuerdo con los resultados de un ensayo clínico de 2014 publicado en Journal of Pain and Palliative Care Pharmacotherapy, “Por lo menos 10 ensayos controlados aleatorios, con una duración de más de 1.000 pacientes, han demostrado la eficacia de los diferentes tipos de cannabinoides para diversas formas de dolor neuropático”.

 

Original: Norml

Wallace, M. S., Marcotte, T. D., Umlauf, A., Gouaux, B., & Atkinson, J. H. (2015). Efficacy of Inhaled Cannabis on Painful Diabetic Neuropathy. The Journal of Pain.

You may also like...

6 Responses

  1. Víctor manuel melche dice:

    Como se prepara la canabis para usarla por inhalación gracias.

    • admincannabis dice:

      Hola Víctor, sólo tienes que asegurarte que las flores del cannabis estén bien secas y libres de pesticidas así como de otros contaminantes. Además de adquirir un buen vaporizador.
      Saludos!

  2. vivo en pr y mi esposo tiene post tds.. y ya a mencionado suicidarse.
    veterano no ayuda en estas situaciones. necesito el cannabis y el vaporizador. seria muy dificil que me lo puedan proveer.
    no se si seraq permitido aqui en pr. pero ya esto es bien cronico y doloroso.
    por favor ayudenme!!

  1. 9 junio, 2016

    […] de los usos más comunes de la marihuana medicinal es para el alivio del dolor. Y resulta que, el THC es el ingrediente de la marihuana responsable de los efectos para aliviar el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>