Cinco formas en que el cannabis puede ayudar con el dolor de espalda crónico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Dolor de espalda Cannabis ConscienteSin duda el dolor de espalda crónico es una condición que muchos llevamos a cuestas. Si has ido al médico, seguramente te hayan recetado relajantes musculares y analgésicos, el dolor se va por unos días pero vuelve, siempre vuelve!

Aquí van cinco razones por las cuales el cannabis ayuda a tratar el dolor de espalda crónico.

  1.  El cannabis es un analgésico natural. No sólo te olvidas del dolor sino que trabaja en el cuerpo para aliviar el dolor físico. Lo bueno de esto, es que te libras de utilizar potentes fármacos sintéticos y de sus efectos secundarios, así como de los potenciales riesgos del uso a largo plazo. Pero ojo, el uso de marihuana también tiene efectos secundarios y riesgos a largo plazo, que aún no han sido bien determinado por los científicos.
  2. El cannabis actúa como un antiinflamatorio en el cuerpo.  Los canabinoides ayudan a disminuir la inflamación, aliviando el dolor y malestar producidos por los procesos inflamatorios.
  3. El cannabis actúa como un relajante muscular natural y elimina los espasmos musculares. El efecto sedante del cannabis ayuda a relajar los músculos del cuerpo ayudando en el dolor de espalda. Además se ha comprobado científicamente que reduce de manera significativa los espasmos musculares.
  4. El cannabis calma la ansiedad.  Experimentar dolor crónico crea ansiedad, estrés y tensión en el cuerpo. Este trio simplemente crea más dolor construyendo así un círculo vicioso que nunca termina. Utilizando el tipo correcto de cannabis puedes reducir significativamente o eliminar la ansiedad por completo para así calmar el cuerpo y el sistema nervioso.
  5. El cannabis ayuda a salir de la depresión que puede conllevar dolor de espalda crónico.  Experimentar una enfermedad crónica puede ser una de las cosas más difíciles que una persona puede pasar. El dolor puede crear una depresión física y esta depresión puede crear más dolor físico. El tipo adecuado de cannabis puede ayudar  a levantar esa depresión beneficiando no sólo a tu cuerpo sino también a tu salud mental.

La marihuana actúa como analgésico, anti-inflamatorio y relajante muscular que también puede hacer de anti-depresivo y ansiolítico. Una planta trabajando naturalmente y de manera sinérgica en el cuerpo para sanar, calmar y crear bienestar.

El dolor se supone que es una de esas cosas en nuestro cuerpo que está ahí para nuestro beneficio. Es nuestro trabajo escuchar lo que tiene que decir, respetar, y hacer lo necesario para aliviarlo de la forma más saludable posible. El cannabis es una opción efectiva y vale la pena considerarla si estás tratando con algún tipo de dolor crónico como el de espalda, sobre todo si los fármacos recetados no han funcionado en ti o te ocasionan efectos secundarios molestos y que pueden poner en riesgo aún más tu salud.

Fuente: TwicebakedInWashington

You may also like...

1 Response

  1. Ana María dice:

    Mi madre de 83 aňos sufre de un dolor crónico de espalda. ¿Qué tipo de marihuana debiera consumir? Sé que existen muchas. ¿Alguna forma para que no tenga que fumarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>