Cómo recuperar la sobriedad si has consumido marihuana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Fuente: Flickr por Ashton

Fuente: Flickr por Ashton

He encontrado muy útil este artículo, ya que nunca está de más saber como recuperar la sobriedad luego de consumir marihuana, ya sea con fines recreativos o medicinales, más aún cuando se nos va la mano, nos pasamos de la dosis correcta y los efectos placenteros se tornan molestos. Si bien el artículo original está enfocado en el fumar marihuana, lo he modificado para que quede abierto a las distintas formas de ingestión: vaporizar, comer, fumar, etc.

Aunque la marihuana no es una droga letal y no tiene los mismos problemas de adicción física que muchos otros tóxicos, puede generar algunos problemas durante y después de haberla consumido. Debes tener en cuenta las actividades que vas a realizar y esperar una cantidad apropiada de tiempo antes de volver a realizar tareas que requieran de toda tu atención. Podrás aprender cómo recuperarte después de fumar una dosis de marihuana en el siguiente artículo.

Recuperar la sobriedad después de consumido marihuana.

1. Debes esperar entre 15 minutos y 2 horas luego de haber consumido antes de intentar trabajar o conducir algún vehículo. Esto se debe a que experimentarás falta de coordinación, lo que hace que algunas actividades puedan ser peligrosas para ti y para los demás.

  • Este es el período pico del efecto, tanto físico como mental, y depende de lo fuerte que sea la marihuana.
  • Si has consumido marihuana por vía oral, debes esperar al menos 1 hora. Cuando es ingerida, la marihuana tarda más tiempo para llegar al sistema nervioso central.[1]
  • Si fumaste hachís, debes extender el período de espera un poco ya que el hachís es muy potente.

2. Debes identificar las señales de que sigues bajo el efecto y no puedes continuar con tus actividades normalmente.

  • Si te ríes mucho o experimentas euforia, todavía no debes conducir.
  • Si experiencias mareos o distorsiones audiovisuales, también debes esperar un poco más.

3. Toma una siesta. Si te sientes mareado o cansado, lo mejor que puedes hacer es recostarte y tomar un siesta. Tu cuerpo procesará la sustancia, reduciendo el efecto.

4. Bebe agua. Muchos vasos de agua te ayudarán a expulsar los químicos de tu sistema.

  • No bebas alcohol. De lo contrario, se intensificará el efecto de la hierba.

5. Debes comer alimentos sanos ya que la marihuana se almacena en la grasa corporal. Si comes comidas grasosas o comida chatarra, con el tiempo te darás cuenta que has subido de peso y almacenado más THC. Debes asegurarte de tener frutas y verduras cerca tuyo si decides consumir marihuana. Son de mucha ayuda para reducir los efectos a largo plazo del uso de cannabis.

6. Debes hacer ejercicio ya que la actividad cardiovascular leve o moderada impulsará a tu metabolismo a procesar el THC con más rapidez. Prueba hacer algunos ejercicios antes de empezar a trabajar o de subirte al automóvil.
Recuperación después del uso prolongado.
1. No debes hacer una dieta intensiva. Dado que el THC se almacena en la grasa, puede pasar al flujo sanguíneo rápidamente durante la pérdida de peso, provocando muchos síntomas de abstinencia.

2. Debes evitar el uso de cafeína después de las 2 pm. El síntoma más común de la abstinencia de marihuana es el insomnio. El THC puede interrumpir tu ciclo de sueño por un periodo de entre 1 semana y 1 mes.[2]

  • También debes evitar hacer ejercicios tarde a la noche, si lo haces solo empeorarás el insomnio.

3. Debes ejercitarte regularmente. Si haces ejercicios a diario vas a reducir la grasa corporal eliminando el THC. Aunque no quieras perder demasiado peso, el ejercicio reducirá el estrés y te ayudará a manejar mejor los síntomas de abstinencia.

  • Las personas que dejan de consumir marihuana pueden sentirse deprimidos o con falta de euforia. Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo cuando se realiza por más de 30 minutos.

4. Debes beber mucha agua. [3] El agua limpia las sustancias químicas. Sin embargo, la principal razón para beber agua es que la sudoración nocturna es uno de los síntomas de abstinencia.

  • La sudoración excesiva puede causar deshidratación, sequedad de boca y falta de nutrientes.
  • Si experimentas sudoración nocturna regular o extrema, debes comer alimentos ricos en potasio, como las bananas, naranjas, tomates y las verduras con hojas.

5. Puedes desarrollar una rutina aliviadora de estrés. Para muchas persona, el uso de la marihuana es una forma de calmar los nervios.

  • Las personas que están tratando de recuperar la sobriedad pueden experimentar cambios bruscos de humor y aumento de la ira.
  • Puedes probar con la meditación o el yoga, al menos unos 5 minutos.
  • Tomar un baño caliente todas las noches puede ayudarte a dormir y a mejorar el estado de ánimo.
  • Prueba encontrar a alguien con quien hablar sobre volver a estar sobrio y otros tipos de estrés en tu vida. Las personas que dejan salir sus emociones tienen más probabilidades de continuar sobrios y sentirse bien con su elección.
  • Puedes llevar un diario si escribir te ayuda a procesar las emociones. Escribe a diario hasta que los síntomas de la abstinencia de la marihuana se hayan ido (aproximadamente entre 1 y 12 semanas después).

Referencias:

  1. http://goaskalice.columbia.edu/eating-marijuana
  2. https://www.marijuana-anonymous.org/literature/pamphlets/detoxing-from-marijuana
  3. http://www.michaelshouse.com/marijuana-rehab/10-marijuana-rehab-tips/

Fuente: Wikihow

Karina Vergara

Bióloga y curiosa de origen, los recientes años los he dedicado a investigar los efectos medicinales de la marihuana donde encontré mi pasión, dedicándome actualmente a la consultoría y terapia en base al cannabis. Creo que una sociedad con conocimiento es una sociedad empoderada. Mi deseo; ayudar en esta causa acercando el saber cannabico a quien esté interesado.

You may also like...

2 Responses

  1. yo_mero dice:

    Es aconsejable consumirla si estas medicado con algunos tratamientos contra presion y el colesterol ? Felicidades gran articulo….

  1. 7 junio, 2016

    […] encontrado muy interesante este artículo   para saber como recuperar la sobriedad después de haber consumido cannabis, bien sea con fines […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>