Cómo utilizar la información

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscientePara quien desee entender los efectos del cannabis/cannabinoides en el cuerpo humano y su utilidad en muchas enfermedades, recomiendo comenzar por leer detenidamente todos los aspectos básicos relacionados a la planta (los podrás encontrar en el menú desplegable llamado Marihuana), como ¿Qué es?, el sistema endocannabinoide y los cannabinoides, de este modo se podrá tener una buena comprensión de lo explicado en el apartado de enfermedades. Aconsejo también antes de comenzar a leer sobre una enfermedad en particular, revisar los efectos medicinales/terapéuticos  así como los efectos de los cannabinoides más estudiados como son el THC y CBD.

En el apartado enfermedades se encuentra una lista de todas aquellas patologías en las que se ha observado que el uso de cannabis/cannabinoides tiene efectos medicinales y terapéuticos potencialmente beneficiosos. Cada enfermedad es un resumen de los hallazgos científicos más relevantes, clasificados en:  estudios preclínicos, aquellas investigaciones realizadas en células (in vitro) o en animales (in vivo), y estudios clínicos, realizadas en humanos y que corresponden a los últimos pasos en la investigación científica para determinar si un compuesto puede ser utilizado como medicamento. Al final de cada resumen encontrarás una lista de las referencias científicas utilizadas en cada caso con el enlace directo a la publicación.

Debo hacer énfasis en que hasta la actualidad no existe ninguna investigación concluyente que señale que el cannabis o los cannabinoides curan alguna enfermedad. Aunque la mayoría de los hallazgos son muy prometedores, sólo es posible decir que el uso de cannabis/cannabinoides puede ser beneficioso en variados síntomas de diferentes enfermedades. 

Para toda persona que esté pensando utilizar (o ya utilice) cannabis de manera médica, recreativa o espiritual, suguiero lea los posibles efectos secundarios (algunos potencialmente dañinos) derivados del uso y abuso de esta sustancia, así como las precauciones y advertencias. De esta manera se podrá tomar una decisión de uso consciente.

 

Karina Vergara F.

Bióloga

 

Aviso: La información expuesta no es sustituta del consejo de un profesional de la salud, ni pretende reemplazar una consulta o examen médico. Es indispensable que quien quiera utilizar cannabis medicinal consulte a un médico o profesional especialista (familiarizado tanto con cannabis/cannabinoides como con el estado de salud de la persona) acerca de las recomendaciones y precauciones sobre el consumo de marihuana con fines medicinales/terapéuticos.

6 Responses

  1. claudia dice:

    necesito contactarme con alguien que me pueda decir donde encontrar para poder darle a mi madre que esta sufriendo mucho sus dolores articulares, mas su tratamiento quimioterapico

    • admincannabis dice:

      Hola Claudia,
      Lo mejor es que cultives ya que es ilegal en muchos lugares. Por lo que lo más seguro es cultivar para hacer el aceite.
      saludos

  2. ximena dice:

    Hola , mi consulta es si el aceite de cannabis puede ayudar a mi hermana que tiene cancer de cuello uterino con recurrencia en peritoneo ,estadio 4.
    Esta en tratamiento con quimio pero es muy grande el tumor ,su oncologo nos dijo que nos olvidaramos del aceite pero igualmenmte me gustaria tener mas informacion ,el aceite lo tenemos de un conocido que cultiva ,muchas gracias!!

  3. Hola.tengo parkinson, y tomo medicamentos,como son ..Levodopa/carbidopa, biperideno. Que ,efecto podria tener en caso de fumar cannabis

  4. daniel dice:

    saben si me sirve para tdah deficis de atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>