¿Cuál es la genética de cannabis más productiva?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

cannabis-1458000_1280

(Enlace patrocinado)

Esta es una de las preguntas más frecuentes que surgen tanto entre cultivadores como entre consumidores de cannabis. Lo cierto es que a pesar de que su cultivo se lleva a cabo desde tiempos casi inmemorables, a día de hoy todavía es posible crear nuevas hibridaciones que tienen como resultado un producto de mayor calidad, aroma, su floración y sus efectos como ocurre, por ejemplo, con las famosas semillas Critical.

La planta milenaria más de moda

Originaria del Himalaya, la planta que conocemos como Cannabis, Marihuana o cáñamo se ha cultivado desde la antigüedad. De hecho, se han encontrado extractos de textos en los que se menciona su uso y que se remontan al 2717 a.C. Aunque en la actualidad su uso se asocia más al consumo personal, como una planta que posee propiedades calmantes o desestresantes, lo cierto es que a lo largo de la Historia ha sido empleada también para otros fines. Por ejemplo, se empleó a modo de planta medicinal, como fuente de fibra textil o como un ingrediente esencial en la creación de ritos espirituales. En la actualidad, su uso se asocia más directamente con sus propiedades psicotrópicas, como recogen la web de Wikipedia.

Reconocer la más productiva

Una de las cuestiones que más interesa a las personas que hoy en día es saber elegir las semillas que resulten más productivas. No es una pregunta fácil, ya que la respuesta puede ser muy subjetiva. Sin embargo, sí que existen una serie de aspectos que podemos tener en cuenta la calidad y productividad genética del cannabis. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • La floración: las semillas más solicitadas en el mercado son aquellas cuya floración es particularmente rápida. En este sentido, destacan por su rapidez las indicas. En el caso de las semillas Critical, por ejemplo, su apariencia y desarrollo es muy similar a las sativas. Sin embargo, florece en muy poco tiempo y sus flores son también muy parecidas a las indicas.
  • El aroma: uno de los puntos más característico de este tipo de hierbas. En el caso de estas hierbas, se valora que sean especialmente potentes, pero, además, que sea un olor agradable. Con algunos tipos el olor que se consigue es muy dulce y con otros tiene tendencia a recordarnos más a materiales como la madera. El sabor variará de unas a otras, por eso es importante saber elegirlas. Uno de los aspectos que se valora mucho en este sentido es que el aroma se corresponda con el sabor que producen en nuestro paladar.
  • Los efectos: evidentemente, una persona que consume cannabis busca obtener unos efectos sobre su estado de ánimo o sobre su cuerpo. Por eso, la genética de cannabis más productiva será aquella que consiga crearnos dichas sensaciones. Por lo general, los efectos más deseados son la sensación de tranquilidad, ausencia de estrés, relajación e incluso una leve sensación de alegría.
  • Entutorarla: es una práctica muy recomendable si se quiere que el peso de sus flores no parta las ramas. Estos ayudará a incrementar la producción.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>