Estudio señala que la deficiencia de cannabinoides podría ser la causa de migrañas, fibromialgia y otras condiciones médicas.
Un meta-estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters, apunta a que la deficiencia de cannabinoides juega un papel importante en migrañas, fribromialgia, síndrome del intestino irritable y otros problemas o condiciones médicas, por lo que el consumo de cannabinoides podría proporcionar una opción de tratamiento para estas dolencias.
Para el estudio; se hizo una revisión de toda la literatura disponible, incluidas las búsquedas a través de la bases de datos de la Biblioteca Nacional de Medicina y otras fuentes.
Los investigadores concluyeron que diversas «Investigaciones han confirmado que deficiencias subyacentes de endocannabinoides efectivamente juegan un papel en la migraña, la fibromialgia, el síndrome del intestino irritable y una lista cada vez mayor de otras condiciones médicas. La experiencia clínica está dando el soporte a esto. Nuevas investigaciones y sobre todo, ensayos clínicos demostrarán aún más la utilidad del cannabis medicinal. Como las barreras legales están cayendo y el sesgo científico se desvanece, esto se hará cada vez más evidente».
Fuente: The Joint Blog
Smith, S. C., & Wagner, M. S. (2014). Clinical endocannabinoid deficiency (CECD) revisited: Can this concept explain the therapeutic benefits of cannabis in migraine, fibromyalgia, irritable bowel syndrome and other treatment-resistant conditions?. Neuro endocrinology letters, 35(3), 198-201.