Un estudio que se publicará en el próximo número de la Revista Journal of Alzheimer Disease, ha encontrado que el aceite de cannabis es una opción de tratamiento seguro y eficaz para la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 47.5 millones de personas en el mundo.
Según los investigadores, el objetivo del estudio fue; “Para medir la eficacia y seguridad del aceite de cannabis medicinal que contiene THC como un complemento a la farmacoterapia, en el alivio de los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia.”
Los participantes del estudio vieron una “reducción significativa” de: “Ilusiones, agitación/agresividad, irritabilidad, apatía, y el sueño y la angustia del cuidador”.
El estudio concluye que; “Adición de aceite de cannabis medicinal a la farmacoterapia de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer es seguro y una opción de tratamiento prometedora.”
Fuente: TheJointBlog
Puedes ver el resumen del estudio aquí:
Shelef A., Barak Y., et al. (2016). Safety and Efficacy of Medical Cannabis Oil for Behavioral and Psychological Symptoms of Dementia: An-Open Label, Add-On, Pilot Study. Journal of Alzheimers Disease. En imprenta.
queria saber la forma de usar la cannabis, en una persona anciana, 92 años, que recién está teniendo problemas de alzheimer