El aceite de cannabis es una opción de tratamiento segura y eficaz para la enfermedad de Alzheimer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

cbd oilUn estudio que se publicará en el próximo número de la Revista Journal of Alzheimer Disease, ha encontrado que el aceite de cannabis es una opción de tratamiento seguro y eficaz para la enfermedad de Alzheimer, que afecta a más de 47.5 millones de personas en el mundo.

Según los investigadores, el objetivo del estudio fue; “Para medir la eficacia y seguridad del aceite de cannabis medicinal que contiene THC como un complemento a la farmacoterapia, en el alivio de los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia.”

Los participantes del estudio vieron una “reducción significativa” de: “Ilusiones, agitación/agresividad, irritabilidad, apatía, y el sueño y la angustia del cuidador”.

El estudio concluye que; “Adición de aceite de cannabis medicinal a la farmacoterapia de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer  es seguro y una opción de tratamiento prometedora.”

 

Fuente: TheJointBlog

Puedes ver el resumen del estudio aquí:

Shelef A., Barak Y., et al. (2016). Safety and Efficacy of Medical Cannabis Oil for Behavioral and Psychological Symptoms of Dementia: An-Open Label, Add-On, Pilot Study. Journal of Alzheimers Disease. En imprenta.

You may also like...

1 Response

  1. javier dice:

    queria saber la forma de usar la cannabis, en una persona anciana, 92 años, que recién está teniendo problemas de alzheimer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>