El consumo de cannabis está asociado con un menor riesgo de diabetes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

diabetes_ Cannabis ConscienteLas personas con historia de consumo de cannabis son menos propensas a tener diabetes, según un nuevo estudio que se ha publicado en la revista Epidemiology , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

“Recientemente los fumadores de cannabis y la diabetes mellitus se han asociado inversamente,”

Señalan los investigadores después de realizar un meta-estudio en humanos para evaluar el consumo de cannabis y la diabetes en la población general.

“La evidencia actual es demasiado débil por la inferencia causal, pero ahora hay una base de evidencia más estable para nuevas líneas de investigación traslacional clínica de una posible  protección (o falsa) en la asociación del fumar cannabis contra la diabetes mellitus sugerida en investigación previa”. Concluyen los científicos.

Los investigadores estiman que los sujetos con antecedentes de consumo de cannabis tuvieron más o menos un 30% menos de probabilidades de tener diabetes en comparación con sujetos que no la usaban.

El estudio, fue llevado a cabo en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad Estatal de Michigan , se puede encontrar haciendo click aquí .

 

Fuente: The Joint Blog

 

Alshaarawy, O., & Anthony, J. C. (2015). Cannabis Smoking and Diabetes Mellitus. Epidemiology, 26(4), 597-600.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>