El THC inhibe el crecimiento de melanoma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

El Δ 9 -tetrahidrocannabinol (THC) inhibe el crecimiento tumoral de los melanomas, de acuerdo con un estudio publicado en la edición más reciente de la revista Life Science.

Para el estudio, los investigadores examinaron el efecto del THC en el crecimiento de melanomas en ratón … in vitro (con células de cáncer) e in vivo (en los ratones) en animales de tipo salvaje (WT, es decir normales) y en ratones deficientes de receptores CB2-CB1  (receptores celulares a los cuales se une el THC). Seguido se evaluó el papel del sistema  cannabinoide endógeno (o sistema endocannabinoide) mediante el estudio del crecimiento de melanomas inducidos químicamente, fibrosarcoma y papilomas en ambos tipos de ratones.

Los investigadores encontraron que; el THC inhibió significativamente el crecimiento tumoral de los melanomas trasplantados de una manera dependiente del receptor CB a través de los efectos antagonistas sobre su característico microambiente pro-inflamatorio. Los tumores inducidos químicamente en la piel se desarrollaron de una manera similar en ambos tipos de ratones.

Los onvestigadores concluyeron; “Nuestros resultados confirman el valor de los cannabinoides exógenos para el tratamiento del melanoma, pero no apoyan el papel del sistema cannabinoide endógeno en la patogénesis del cáncer de piel”.

El estudio fue realizado en la Universidad de Bonn, de Alemania, por el Departamento de Dermatología y Alergia.

Según la Skin Cancer Foundation, el melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel, que mata a cerca de 10.000 personas anualmente.

 Fuente: The Joint Blog

 

Glodde, N., Jakobs, M., Bald, T., Tüting, T., & Gaffal, E. (2015). Differential role of cannabinoids in the pathogenesis of skin cancer. Life Sciences.

You may also like...

2 Responses

  1. José Antonio fernandez dice:

    Mándame por favor información sobre el aceite para Cancer de piel.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>