El THC puede ser utilizado con seguridad en personas mayores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Paciente recibiendo cannabis medicinal

Paciente recibiendo cannabis medicinal

Resultados de un nuevo estudio clínico señalan que el THC puede ser utilizado con seguridad en personas mayores con demencia. 

La investigación evaluó la seguridad, la farmacocinética y farmacodinámica del THC en pacientes con demencia con una edad media de 77 años. Para esto, 98 participantes recibieron aleatoriamente  una dosis entre 0.75 y 1.5 mg de THC o placebo por 12 semanas.

Los autores del estudio señalaron que de los 98 pacientes con demencia que recibieron THC, tan sólo 6 de ellos experimentaron efectos secundarios adversos.  Otras mediciones, como efectos psicotrópicos y presión arterial diastólica, no fueron significativamente diferentes entre el THC y el placebo. Por otro lado, el THC se absorbe rápidamente y tiene una farmacocinética lineal dosis dependiente con considerable variación entre los diferentes individuos. Los investigadores afirmaron que los efectos farmacodinámicos del THC, incluidos los eventos adversos, fueron menores.

El estudio fue realizado por científicos del Departamento de Medicina de Psicogeriatría del Instituto Vincent van Gogh de Venray (Países Bajos) y publicado durante el mes de marzo en la revista Psychopharmacology. El año pasado estos investigadores habían publicado los resultados de un ensayo pequeño con doce participantes.

 

Ahmed, A. I., van den Elsen, G. A., Colbers, A., Kramers, C., Burger, D. M., van der Marck, M. A., & Rikkert, M. G. O. (2015). Safety, pharmacodynamics, and pharmacokinetics of multiple oral doses of delta-9-tetrahydrocannabinol in older persons with dementia. Psychopharmacology, 1-9.

Karina Vergara

Bióloga y curiosa de origen, los recientes años los he dedicado a investigar los efectos medicinales de la marihuana donde encontré mi pasión, dedicándome actualmente a la consultoría y terapia en base al cannabis. Creo que una sociedad con conocimiento es una sociedad empoderada. Mi deseo; ayudar en esta causa acercando el saber cannabico a quien esté interesado.

You may also like...

3 Responses

  1. Hibbys dice:

    Hola Karina, quisiera saber si podrías ayudar a capacitarme, y asi poder mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesiten, soy de Perú y pues a lo mucho se habla en algunos lugares de la capital acerca de los grandes beneficios del THC. tanto asi que en mi universidad no quieren dejar que saque mi titulación en Enfermeria, por averiguar acerca del THC

  2. Aldemar Girón romero dice:

    Paciente 74 años dx apnea sueño muy severa ,peso 75 kg estatura 1,65 dosis y forma de tomar aceite CBD

    • admincannabis dice:

      Hola, lo mejor es que utilices macerado y comenzar con 5 gotas por la noche durante una semana y luego puedes ir subiendo hasta llegar a la dosis que estimes sea conveniente. Por eso sería bueno te acercaras a algún profesional de la salud que te pueda asesorar directamente.

      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>