Encuesta señala que el cannabis puede ser el mejor tratamiento para la fibromialgia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Fibromialgia Cannabis ConscienteUna encuesta de la Fundación Nacional del Dolor sugiere que el cannabis medicinal puede superar a fármacos disponibles en la actualidad para el tratamiento de la fibromialgia.

La encuesta, realizada on-line, preguntó a más de 1.300 pacientes con trastorno de dolor crónico evaluar la eficacia de los tratamientos que han probado. La marihuana medicinal se comparó con los tres únicos medicamentos aprobados por la FDA para la fibromialgia: Savella, Lyrica y Cymbalta.

Sólo el 8% de los pacientes que probaron Cymbalta y el 10% que intentó con Lyrica o Savella encontraron que la droga era “muy eficaz” en controlar los síntomas del trastorno.

Para cada uno de los tres fármacos, más del 60% de los pacientes informó de que “no ayuda en absoluto”.

Por otro lado, el 62% de los pacientes que trataron con cannabis medicinal señaló que es “muy eficaz”. Otro 33% dijo que “ayuda un poco”, y sólo el 5% consideró que el uso de cannabis para la fibromialgia “no ayuda en absoluto”.

“No he encontrado nada que funcione para mí, aparte de la marihuana”, explicó un paciente en el estudio. “Nada excepto la marihuana medicinal ha hecho la mayor mella en el dolor y los problemas mentales”, escribió otro.

La fibromialgia es un trastorno del sistema nervioso central que afecta a 2-4% de la población, predominantemente mujeres. Pero aunque los científicos aún trabajan en el rompecabezas sobre la verdadera causa de la fibromialgia, los últimos hallazgos no deben tomarse como una gran sorpresa.

En un estudio de 2011 llevado a cabo por investigadores españoles, los pacientes que usaron cannabis mostraron mejorías en el dolor, la rigidez, la relajación y la percepción de bienestar.

“El consumo de cannabis se asoció con efectos beneficiosos sobre algunos síntomas de la fibromialgia”, anotaron los autores.

Del mismo modo, un estudio 2012 encontró que 1 de cada 8 canadienses que viven con fibromialgia se basa en la marihuana para hacer frente a sus síntomas. “Creemos que es probable que haya un rol importante de los cannabinoides en general”, explica el Dr. Mark Ware, profesor asociado de anestesia en la Universidad de McGill y co-autor del estudio canadiense.

Un estudio anterior realizado por el Dr. Ware y su equipo reveló que la nabilona, una píldora que contiene THC sintético, podría ayudar a los enfermos de fibromialgia a dormir mejor. Nabilona también se ha demostrado útil para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes con el trastorno.

Sin embargo, algunos pacientes prefieren el cannabis natural sobre versiones sintéticas, que se sabe que tienen efectos secundarios más potentes.

“Tengo pacientes con una variedad de síndromes de dolor que han fracasado todos los otros tratamientos y para los que la hierba de cannabis ha sido la única opción razonable que tienen que controlar sus síntomas”, dice el Dr. Ware.

Fuente: LeafScience

You may also like...

20 Responses

  1. Estoy interesada en saber mas del canbabis .gracias

    • admincannabis dice:

      Hola Beatriz! si tienes cualquier pregunta estaré encantada de responderla. Puedes leer los distintos apartados de la página donde hay mucho información para ponerse al día en cuanto al cannabis. Si tienes alguna pregunta en particular, aquí estaré.

      Saludos!

  2. patricia dice:

    Acá en Argentina se podrá hacer ese tratamiento,?yo tomo lírica mas clonagin, mas calmado para superar mi dolor de espalda y así mismo hay días que me cuesta mucho el caminar, me gustaría recibir información!!

    • admincannabis dice:

      Hola Patricia!
      Como la marihuana es ilegal en la mayoría de países de Latinoamérica, lamentablemente tendrás que recurrir a algún tipo de asociación o fundación que ayude o aconseje a pacientes que quieran utilizar cannabis medicinal. Sino tendrías que cultivar y probar por ti misma. Navega por internet y de seguro encontrarás algo.

      Cualquier otra pregunta, aquí estaré.
      Saludos!

  3. MARTA dice:

    HACE 10 AÑOS QUE TENGO HIPOTIROIDISMO , FIBROMIALGIA Y SINDROME DE SJOGREN , TENGO 60 AÑOS Y TOMO TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE DICEN MAS ARRIBA , CREEN QUE USANDO ESTO ME QUITARA LOS DOLORES ? VIVO EN ARGENTINA

    • admincannabis dice:

      Hola Marta!
      El efecto de la marihuana para reducir el dolor está comprobado. Muchas personas lo utilizan desde hace tiempo para tratar este molesto síntoma. No pierdes nada con probar, eso si debes utilizar una variedad adecuada y un método de ingestión benigno, como por ejemplo vaporizar.

      Cualquier otra pregunta, aquí estaré.
      Saludos!

  4. alita c.p dice:

    hola tengo hipotiroidismo ayuda la canabis

  5. SAMANTHA AGUILARLOPEZ dice:

    HOLA YO TENGO LUPUS DESDE HACE 20 AÑOS LA CANABIS AYUDA PARA EL DOLOR DE LA ARTRITIS

  6. Yeny Fernanda Lemus dice:

    Soy una paciente con fibromalfia y estoy intereda en el producto donde lo puedo conseguir como se debe realizar el tratamiento. Gracias

    • admincannabis dice:

      Hola Yeny,
      Lo mejor es que cultives tu misma y hagas tu propio medicamento, no es difícil y en la página puedes encontrar información de como hacer aceite y otros métodos de consumo de cannabis. Lamentablemente, al ser ilegal en gran parte del mundo, lo mejor es auto-abastecerse, sino tendrías que recurrir al narcotráfico.

      Saludos!

  7. Elisa Olivas dice:

    Hola soy de Mexico y
    Tengo fibromialgia he tomado los medicamentos recomendados y solo la liryca ayuda pero hay dias q nada ayuda. Mi preg es si la mariguana ayuda preparandola como unguento ? O preparandola en comida?

    • admincannabis dice:

      Hola Elisa,
      Para los dolores asociados a la fibromialgia lo mejor sería consumirla vaporizandola o en aceite (que también la puedes utilizar para preparar tus comidas). El ungüento no es aconsejable para estos dolores ya que su acción es muy específica, si serviría por ejemplo para las contracciones musculares.
      Aquí puedes encontrar más información http://www.cannabisconsciente.com/formas-de-uso/

      Si tienes más preguntas aquí estaré.
      Saludos!

  8. Maria dice:

    Ojala pudieran oir y sentir lo que es esta infernal condicion y aqui en Florida, EEUU la consideren como alternative!!!!

  9. maria de los angeles dice:

    No la he probado. Aca en Uruguay solo hay ley para plantar. Pero aun no han habilitado el canabis medicinal. Pero cuando vinieron de Espana a mostrar como era canabis medicinal. Trajeron aceite medicinal de canabis. Soy enfdrma de Fibromialgia,y sufro mucho. Les agradezco a ustedes por tenerla medicinal. Esperando llegue a Uruguay.

  10. Miquel dice:

    Hola,

    mi madre padece de fibromialgia además de artritis, actualmente tiene 69 años y esta tomando varios medicamentos para contrarrestar los dolores que ambas enfermedades le causan. Evidentemente como hijo no sé cómo aconsejarla a tomar marihuana y desconozco que variedades son las mejores, además que posología sería la más adecuada para ella.

    Agradecería algún consejo al respecto, por cierto, somos de Barcelona…

    Un abrazo y gracias!

    • admincannabis dice:

      Hola Miquel!
      Siento la demora en responder…Te podría aconsejar con mayor detalle a través del e-mail. Te escribiré por interno.
      Un abrazo!

  11. javier dice:

    Mi mamá sufre fibrimia5 y ests tomando aceite pero creo que no lo rsta haciendo bien ya que no muestra mejoras. Cuales son las dosis recomendadas, cuando(mañana,tarde,noche) y con qué frecuencia (1 o más veces al día?) ?

    Gracias

    • admincannabis dice:

      Hola Javier, te dejo link de la página donde se explica la dosificación. Pero en pocas palabras debe encontrar la dosis adecuada para ella probando de a pEqueñas cantidades hasta que sienta el efecto medicinal y los efectos secundarios no sean molestos. El otro punto importante es que el aceite sea de buena calidad y con la concentración suficiente de cannabinoides para que logre tener el efecto medicinal.

      http://www.cannabisconsciente.com/dosificacion/

      Cualquier otra pregunta, aquí estaré.

      Saludos!

  12. Maricela dice:

    Me gusto la informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>