El carcinoma hepatocelular (CHC), la forma más común de cáncer de hígado, es la causa principal de mortalidad asociada a cáncer en todo el mundo. A pesar de esto, solo un limitado número de tratamientos terapéuticos están disponibles actualmente. Sin embargo, según un nuevo estudio publicado en la revista Molecular Medicine Report, el cannabis puede proporcionar una opción de tratamiento para la enfermedad.
“El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos de los cannabinoides como nuevas dianas terapéuticas en el CHC ”, afirma el resumen del estudio.
En el experimento in vitro, utilizando cannabinoides sintéticos en líneas celulares (cultivos de células), los investigadores encontraron que inhibieron el crecimiento del cáncer hepatocelular y dieron lugar a la detención del ciclo celular.
“Estos resultados sugieren que los agonistas (activadores) de los receptores cannabinoides, incluyendo el cannabinoide sintético utilizado en la investigación (WIN55), podrían ser considerados como nuevas terapias para el tratamiento del CHC”, concluyeron los autores.
El estudio fue realizado por investigadores de la provincia de Guangdong por el Laboratorio de Medicina Molecular Diagnostics, de la South China University of Technology and Guangzhou Medical University Guangzhou.
El resumen del estudio puedes mirarlo aquí.
Fuente: The Joint Blog