Estudio revela que el THC inhibe el aumento de peso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nuevo estudio señala que la administración de THC evita el aumento de peso en ratones alimentados con una dieta alta en grasas, de acuerdo con los ensayos los datos preclínicos publicados recientemente en la revista PLoS ONE.

Investigadores de la Universidad de Calgary y en el Centro para la Adicción y Salud Mental en Ontario evaluaron el impacto de pequeñas dosis diarias de THC en ratones con obesidad inducida a través de la dieta. Se informó que el consumo de THC inhibe el aumento de grasa. Los investigadores llegaron a la conclusión, “el tratamiento crónico con THC … previno el aumento de peso corporal inducido por una dieta rica en grasas.”

Los hallazgos del equipo son compatibles con los de los últimos estudios de observación basados ​​en la población que concluyen que una historia de consumo de marihuana se asocia con tasas de obesidad más bajas y menores costos relacionados con la obesidad.

En concreto, una revisión del 2011 de más de 50.000 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años llegó a la conclusión: “La prevalencia de la obesidad es más baja en los consumidores de cannabis que en los no usuarios.”

Otro estudio publicado el año pasado en la revista Obesity, investigadores canadienses también determinaron que los sujetos que consumieron cannabis en el último año fueron más propensos a tener un menor índice de masa corporal, menor nivel de insulina en ayunas y menor resistencia a la insulina en comparación con aquellos que no utilizaron la sustancia.

Por Paul Armentano, NORML

Fuente: The Joint Blog

Si quieres leer el artículo de la investigación puedes hacerlo aquí:

Cluny, N. L., Keenan, C. M., Reimer, R. A., Le Foll, B., & Sharkey, K. A. (2015). Prevention of Diet-Induced Obesity Effects on Body Weight and Gut Microbiota in Mice Treated Chronically with Δ 9-Tetrahydrocannabinol. PloS one, 10(12), e0144270.

You may also like...

2 Responses

  1. Nancy dice:

    Hola mi nene se siete años tiene retraso madurativo de tres a cuatro años .El aceite lo puede ayudar a concentrarse más en el colegio ..Ya q no quiere ir porque dise q el no sabe como los otros niños .Se q no es grave como otros casos pero si lo ayuda me gustaría intentarlo q opinan

  2. ESTELA dice:

    HOLA,TENGO A MI NENA CON PARALISIS CEREBRAL ESPASTICA, NO PUEDO COMPRAR EL ACEITE,DONDE LO VENDEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>