Estudio señala que el efecto de la marihuana en la memoria se ha exagerado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Memoria y Marihuana Cannabis ConscienteLos hallazgos sugieren que el impacto de la marihuana sobre la memoria no puede ser tan perjudicial como algunos podrían pensar.

Publicado en la revista Addiction Biology, un equipo de científicos holandeses no encontró cambios en las capacidades de la memoria de trabajo de usuarios frecuentes de cannabis  ​​que fueron seguidos durante tres años.

El estudio “se suma a la literatura que muestran que el uso regular de cannabis puede no necesariamente afectar el funcionamiento del cerebro”, explica la autora principal Janna Cousijn, PhD, investigadora  del Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Amsterdam.

La memoria de trabajo es la parte activa de la memoria, que juega un papel clave en el aprendizaje. Esto implica el uso a corto plazo de la memoria y la atención para almacenar información sobre períodos de tiempo breves.

Estudios previos muestran que la marihuana puede tener un efecto temporal en ciertas habilidades cognitivas, incluyendo la memoria y la atención.

Pero mientras que el impacto de la marihuana en el cerebro sigue siendo objeto de debate, sigue habiendo poca evidencia de que sus uso resulta en el deterioro a largo plazo. Dr. Cousijn y sus colegas realizaron el estudio en 49 adultos jóvenes, 22 que eran considerados consumidores de cannabis frecuentes ​​y consumen marihuana cinco días a la semana en promedio.

Los investigadores midieron la actividad cerebral de los sujetos durante las diversas tareas cognitivas al inicio del estudio y tres años más tarde. En el seguimiento, tanto de los usuarios de cannabis y no usuarios no mostraron cambios en las medidas de memoria de trabajo.

“Yo creo que el consumo de cannabis puede no afectar necesariamente el funcionamiento del cerebro. Sin embargo, ciertos factores de riesgo pueden aumentar los efectos del consumo de cannabis a largo plazo “, concluye el Dr. Cousijn.

 

Fuente: LeafScience

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>