Estudio señala que la legalización del Cannabis Medicinal no aumenta las tasas de uso en jóvenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En los estados de EEUU que han legalizado el cannabis medicinal, no ha habido un aumento en el consumo de cannabis entre los  jóvenes de 12 a 17 años, según un estudio publicado en la Revista Internacional sobre Políticas de Drogas. El estudio va contrariamente a las creencias prohibicionistas de que aflojar las leyes de cannabis, incluso para uso médico, conducirá a aumentar las tasas de uso entre los niños.

“Mientras que en los estados con MML (leyes de marihuana medicinal por sus siglas en inglés) cuentan con tasas más altas de consumo de marihuana en adolescentes, hasta la fecha, ninguna de los principales conjunto de datos nacionales de Estados Unidos, incluyendo la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas en Hogares, admite que las leyes de marihuana medicinal son una de las causas de éstos altos niveles de uso “, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Columbia. “Cuando los cambios dentro del estado con considerados adecuadamente y la prevalencia pre-leyes de marihuana medicinal se controla adecuadamente, no hay evidencia de un aumento diferencial en el uso de marihuana en el mes anterior  en la juventud que se pueda atribuir a las leyes estatales de marihuana medicinal”.

El estudio, publicado en línea por el Instituto Nacional de Salud EE.UU., se puede encontrar aquí.

Wall, M. M., Mauro, C., Hasin, D. S., Keyes, K. M., Cerda, M., Martins, S. S., & Feng, T. (2016). Prevalence of marijuana use does not differentially increase among youth after states pass medical marijuana laws: Commentary on and reanalysis of US National Survey on Drug Use in Households data 2002–2011International Journal of Drug Policy, 29, 9-13.

Fuente: TheJointBlog

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>