Un estudio realizado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas en Baltimore, EE.UU., muestra por primera vez que el consumo simultáneo de marihuana y alcohol produce concentraciones en sangre significativamente más altas de THC que el consumo de cannabis solo. Los investigadores estudiaron a 19 adultos que bebieron un placebo o una dosis moderada de alcohol 10 minutos antes de la inhalación de 500 mg de placebo o de cannabis vaporizado a dosis baja (2’9% de THC) o altas (6’7% de THC).
Los investigadores encontraron que sin alcohol las concentraciones medias máximas en sangre para dosis bajas y altas de THC eran 32’7 y 42’2 ng/ml de THC, respectivamente. Con el alcohol las concentraciones máximas medias en sangre para dosis bajas y altas de THC eran 35’3 y 67’5 ng/ml de THC, significativamente mayor que sin alcohol. Un número importante de participantes (16’7%) presentaron una concentración de THC positiva en sangre con una concentración de 1 ng/ml o superior a las 8’3 horas después de la ingesta de cannabis.
Fuente: IACM
Hartman, R. L., Brown, T. L., Milavetz, G., Spurgin, A., Gorelick, D. A., Gaffney, G., & Huestis, M. A. (2015). Controlled Cannabis Vaporizer Administration: Blood and Plasma Cannabinoids with and without Alcohol.Clinical Chemistry, clinchem-2015.