La venta legal de cannabis está acabando con el mercado negro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Casi el 70% de los consumidores de marihuana de los estados norteamericanos donde los dispensarios son legales, compra cannabis exclusivamente a través de estos comercios, mientras que sólo el 17% acude al mercado negro, según los datos exclusivos de un informe de investigación de Marijuana Business Daily.

Chart_Cannabis ConscienteLas cifras proporcionan datos claros de como la legalización de la marihuana ha sido eficaz en hacer que usuarios de marihuana, tanto recreativa como medicinal, se alejen del mercado negro.

La mayoría de los consumidores de marihuana en los estados con dispensarios médicos o comercios para uso recreativo señalaron que sólo compran a través de estas empresas con licencia, o lo cultivan en su propia casa. Además según el estudio, un 16% de usuarios la compran tanto en comercios legales como en el mercado negro, mientras que solo un 17% de consumidores acuden exclusivamente al mercado negro.

Por el otro extremo, poco más de un 80% de los usuarios de los estados que no tienen dispensarios o tiendas de venta de marihuana compran exclusivamente en el mercado negro. Otro 7% indicó que tienen medios de acceso legal como cuidadores o cultivando en casa, y de vez en cuando tienen que comprar a vendedores sin licencia.

En total, casi el 90% de los usuarios médicos y recreativos suelen obtener cannabis a través de los medios ilegales en los estados donde no existe acceso a dispensarios o tiendas de uso recreativo.

Las cifras provienen de una encuesta online realizada en junio a más de 1.600 usuarios médicos y recreativos en todo Estados Unidos. Los resultados de esa encuesta se incluyen en un informe titulado “What Cannabis Patients & Consumers Want“, y dado a conocer recientemente.

La diferencia del comportamiento del consumidor, en base a la presencia o ausencia de comercios legales es impresionante y sin duda ayudará a reforzar los esfuerzos de legalización de cara al futuro.

Es importante señalar que muchos más usuarios recreativos compran marihuana a través de vendedores ilegales que los pacientes médicos, lógicamente debido principalmente a la falta de acceso. El cannabis medicinal esta actualmente disponible en dispensarios, en ocho veces más que el número de estados con marihuana recreativa.

Ciertamente, el mercado negro de cannabis nunca estará totalmente erradicado, incluso en un escenario ideal de la legalización completa. Sin embargo, el tamaño y la influencia de estos mercados ilícitos podrían reducirse lo suficiente como para ser intrascendentes, según las cifras.

Para cuando llegue la total legalización, la idea de los empresarios legales de marihuana es que los usuarios que se mueven en el mercado negro se pasen a las ventas legales (como aquellos que nunca han comprado previamente en el mercado negro comiencen en los puntos de venta, una vez que se abran). Del 67% de los usuarios que obtienen exclusivamente cannabis legalmente en los estados donde hay comercios de cannabis abiertos, más de la mitad son conversiones reales desde el mercado negro.

By Becky Olson

Fuente: Marijuana Business Daily

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>