Legalización del cannabis medicinal no aumentó su uso en adolescentes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
© REUTERS

© REUTERS

Un nuevo estudio publicado en la revista “The Lancet Psychiatry”, y financiado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (EEUU), no muestra diferencias significativas en el uso de cannabis por parte de los adolescentes en los estados que han legalizado el uso médico de la sustancia.

Este amplio estudio examinó 24 años de datos de más de un millón de adolescentes en 48 estados, y no encontró absolutamente ninguna evidencia que señale que la legalización del cannabis medicinal haya llevado a que los adolescentes consuman marihuana a tasas más altas.

“Nuestros resultados proporcionan la evidencia más fuerte hasta la fecha de que el consumo de marihuana por los adolescentes no aumenta después de que un estado legaliza la marihuana medicinal”, dice Deborah Hasin, profesor de Epidemiología en la Universidad de Columbia Medical Center de Nueva York, que revisó los datos de adolescentes entre las edades de 13-18, durante los años 1991-2014.

Este estudio apoya un informe 2013 del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado que señaló que el uso de cannabis por adolescentes en secundaria en realidad disminuyó desde un 22% en 2011 a un 20% en el año 2013.

El informe especula que la legalización de la marihuana medicinal puede enviar el mensaje a los adolescentes que la sustancia no es peligrosa y probablemente no va a ser muy perjudicial, que puede conducir a menos “adolescentes rebeldes” querer usar la sustancia.

El estudio lo puedes encontrar haciendo click AQUÍ

Fuente: The Joint Blog

Hasin, D. S., Wall, M., Keyes, K. M., Cerdá, M., Schulenberg, J., O’Malley, P. M., … & Feng, T. (2015). Medical marijuana laws and adolescent marijuana use in the USA from 1991 to 2014: results from annual, repeated cross-sectional surveys. The Lancet Psychiatry.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>