Los 10 estudios de Cannabis más importantes del 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En lo que respecta a la ciencia del cannabis, el 2015 ha sido un año increíble, especialmente cuando se considera lo diversos que han sido los hallazgos; se ha encontrado que el cannabis puede ayudar en múltiples problemas, desde huesos rotos a la lesión cerebral neonatal causada por hemorragias de la matriz germinal.

Aunque la reducción de los estudios a una lista de los mejores es increíblemente difícil, a continuación se muestra la lista de los 10 estudios de cannabis que se han considerado los más importantes del 2015:

(puedes encontrar más detalles sobre los estudios haciendo clic sobre su título)

1. El mayor estudio sobre cannabis y epilepsia encuentra que puede ayudar a tratar la condición:
El cannabis puede prevenir eficazmente las convulsiones en personas con epilepsia, incluyendo la reducción del 100% en algunos pacientes, según el estudio más grande jamás realizado sobre este tema, que fue realizado por la Sociedad Americana de Epilepsia.

2. THC puede prevenir el rechazo de órganos transplantados
El tetrahidrocannabinol (THC) puede prevenir el rechazo de órganos durante un trasplante, según un estudio publicado en la edición de septiembre del Journal of Leukocyte Biology.

3. El cannabis mejora la curación de huesos rotos, y hace más difícil su rotura
El cannabis mejora en gran medida el proceso de curación de huesos rotos, y hace que sea más difícil que se rompan en el futuro, según un estudio de julio publicado en Journal of Bone and Mineral Research.

4. El cannabis no aumenta el riesgo de accidente de coche
Un estudio financiado por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras y publicado a principios de año, encontró que la conducción después de fumar cannabis no te hace más propenso a participar en un accidente automovilístico.

5. Se puede dar positivo por cannabis en una prueba de cabello a pesar nunca haberlo utilizado
Un estudio muy importante publicado en la revista Scientific Reports, encontró que los test de drogas de cabello por cannabis son totalmente inexactos, ya que es posible que alguien de positivo por la sustancia a pesar de que nunca lo haya consumido ( a través del humo de otra persona y tocando con sus dedos el pelo).

6. El cannabis puede prevenir el cáncer de colon
Un estudio publicado por la revista de Oxford  Carcinogénesis, encontró que el compuesto del cannabis cannabigerol (CBG) puede prevenir la progresión de las células cancerosas que se forman en el colon.

7. El cannabis podría tratar el comportamiento agresivo
Un estudio del mes de abril publicado por la revista Psychopharmacology encontró que los receptores cannabinoides del cuerpo desempeñan un papel vital en el manejo de las interacciones sociales y el comportamiento agresivo, y que la administración de un agonista del receptor cannabinoide (que imita los efectos del cannabis) reduce significativamente la agresión.

8. El cannabis podría tratar la lesión cerebral del recién nacido causada por hemorragia de la matriz germinal
Un estudio publicado en el mes de agosto por la revista Neuropharmacology señala que la activación del sistema endocannabinoide – algo que se hace de forma natural a través del cannabis – puede atenuar la lesión cerebral neonatal causada por hemorragias de la matriz germinal, que es uno de los eventos cerebrovasculares más frecuentes y devastadores que afectan a los recién nacidos prematuros.

9. El cannabis rescata el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática
En abril un estudio publicado en la revista Annals of Clinical and Traslacional Neurology encontró que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede rescatar el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática.

10. El cannabis inhibe el crecimiento de un cáncer de mama muy agresivo
Un estudio publicado en la revista Molecular Oncology, encontró que el cannabidiol, uno de los compuestos del cannabis inhibe el crecimiento y metástasis del cáncer de mama muy agresivo. El estudio fue publicado en febrero.

Menciones especiales.

11. El THC inhibe el crecimiento de cáncer de piel melanoma
El Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) – el compuesto psicoactivo principal que se encuentra en el cannabis – inhibe el crecimiento tumoral del melanoma, según un estudio publicado en la edición de octubre de la revista Life Science. El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel, matando a más de 10.000 personas al año.

12. Los usuarios de cannabis son menos propensos a ser obesos, Poseer Menor Riesgo de Diabetes
Un historial de consumo de cannabis se asocia con una menor probabilidad de tener obesidad y diabetes, según un estudio publicado en la revista Obesity. Un segundo estudio publicado unos meses más tarde ayudó a validar estos resultados.

13. El uso de cannabis durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la Salud Respiratoria
Consumir al menos un porro al día durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de los pulmones de una persona, de acuerdo con un estudio exhaustivo publicado en la revista Annals of the American Thoracic Society.

14. El uso de cannabis supera al uso diario del cigarrillo entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos
El consumo de cannabis diario entre los estudiantes universitarios de Estados Unidos supera ya el uso diario de cigarrillos, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan. Dado que los cigarrillos son fatales y altamente adictivos, y el cannabis no es ninguna de esas cosas, sin duda es un hecho que demuestra la aceptación del cannabis en la cultura actual.

15. Uso diario de cannabis para el dolor crónico es seguro y efectivo
Según los datos clínicos publicados en el Journal of Pain. Los pacientes con dolor crónico que usan hierba de cannabis a diario durante un año informan reducción de malestar y aumento de la calidad de vida en comparación con los controles, y no experimentan un mayor riesgo de efectos secundarios graves.

Fuente: The Joint Blog

You may also like...

3 Responses

  1. Macaflay dice:

    Consumi’ alcohol y tabaco desde joven y desde los 8 años con diabetes, ahora tengo insuficiencia renal crónica, infarto, retinopatia, neuropatia periférica etc etc
    Tengo totalmente prohibido la nicotina y tambiénel alcohol , no puedo comer ni beber casi nada, dejé la nicotina con marihuana (tras probar parches, chicles y demás ) ahora llevo 15 años fumando, comiendo y vaporizado marihuana y en estos 15 años me he desgastado menos que uno de cualquiera de lis años en los que bebía y fumaba. Tengo 6 especialistas y todos saben que fumo Maria y lo mismo deben de pensar que después de 20 pastillas…que daño pueden hacer unos porritos de hierba sana y natural y aprovecho para calmar calambres y me entre apetito porque a veces ni con Maria tengo ganas de comer. Y que conste que de chaval no fume’ es más nunca aprendí a liarlos uso una maquinita OCB.

  2. sabina gallardo dice:

    soy diabetica controlada con pastillas ,hipertensa controlada con dos pastillas hipotiroidea levotiroxina,artritis reumatoidea meticorten,y metrotexato,,, gastritis cronica ,,,diverticulos colonico y gastrico con infecciones varias<<<<<<<<<<todos dicen que son autoinmunes de dificil control antecedentes de polipos vesicales operados y uno en la glandula suprarrenal derecha….DESEO SABER DONDE SE CONSIGUE EL ACEITE DE CANNABIS

  3. Orlando carreño dice:

    Esta no es una lista de estudios, es una lista de temas en los que mencionan mal referenciadas algunas publicaciones. Deberían referenciar bien los estudios o cambiar el título. Ojo con el mal manejo de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>