Marihuana calificada como altamente efectiva por pacientes con cáncer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Marihuana Cannabis ConscienteNueva encuesta muestra que una gran parte de los pacientes con cáncer que prueba la marihuana medicinal señala que resulta muy eficaz en el alivio de los síntomas.

Uno de los beneficios más aceptadas de la marihuana es el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer y la quimioterapia contra el cáncer. Marinol, una píldora de THC sintético, ha estado disponible para los pacientes de cáncer desde 1980, y en la actualidad, una serie de países permite el uso de cannabis en su forma natural.

Sin embargo, ningún estudio controlado ha evaluado los beneficios de la marihuana medicinal en los pacientes con cáncer.

Con el fin de arrojar algo de luz sobre su uso, un grupo de médicos israelíes realizó una encuesta entre los pacientes con cáncer que recibieron tratamiento con cannabis en el Centro Médico Sheba, el hospital más grande de Israel.
De los 113 pacientes vivos después de un mes de tratamiento, 69 completaron la encuesta. La mayoría estaban en etapas avanzadas de la enfermedad y el 90% consume la droga fumándola.

Más del 50% de los pacientes que fueron encuestados dijo que la marihuana ayudó con síntomas como el dolor, náuseas y vómitos, y pérdida de apetito. 44% también informó reducciones en la ansiedad.

En general, el 70% de los pacientes dijo que el cannabis ayudó a mejorar el bienestar general y el 83% clasificó la eficacia del cannabis como alta. Los hallazgos fueron publicados 14 de junio de 2014 en el Diario del Dolor y Manejo de Síntomas (Journal of Pain and Symptom Management).

“A pesar de que estos datos no pueden avalar el uso de cannabis para síntomas específicos, apoyan la idea de que su uso puede justificarse como parte de un tratamiento paliativo en pacientes con cáncer seleccionados”, escribieron los autores.

Más de la mitad de los pacientes no experimentaron efectos secundarios del tratamiento. Los efectos secundarios más comunes fueron fatiga (20,3%) y mareos (18,8%).

“El consumo de cannabis se percibe como altamente eficaz por parte de algunos pacientes con cáncer avanzado”, concluyen los autores.

“Se requieren estudios adicionales con el fin de evaluar la eficacia de cannabis como parte del tratamiento paliativo de pacientes con cáncer.”

 

Fuente: Leaf Science

 

Waissengrin, B., Urban, D., Leshem, Y., Garty, M., & Wolf, I. (2015). Patterns of use of medical cannabis among Israeli cancer patients: A single institution experience. Journal of pain and symptom management, 49(2), 223-230.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>