Marihuana medicinal se asocia con una reducción en costos médicos relacionados a la obesidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La promulgación de leyes que permiten el uso médico del cannabis se asocia con una disminución de la probabilidad de obesidad entre la población, lo que resulta en una disminución anual de 58 a 115 dolares por persona en gastos médicos relacionados con la obesidad, según un estudio publicado en la revista Health Economics.

“Este estudio es el primero en examinar los efectos de las leyes sobre marihuana medicinal en el peso corporal, bienestar físico y ejercicio”, afirman los investigadores. Utilizando datos desde el año 1990 a 2012 del Sistema de Vigilancia de factores de riesgo conductuales  y un enfoque de “diferencias en diferencias”, se encontró que “la aplicación de leyes de marihuana medicinal se asocia con una disminución del 2% al 6% en la probabilidad de obesidad”.

Los científicos encontraron que en personas de edad avanzada que utilizan cannabis medicinal, el aumento de la movilidad puede ser el canal importante, es decir, a través de las leyes de acceso a marihuana medicinal, los adultos mejoran algunas dolencias relacionadas a la movilidad y lo que hace disminuir su peso corporal. Mientras que en los jóvenes, en edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, parece ser más importante la reducción en el consumo de alcohol, un substituto de la marihuana, en otras palabras, los jóvenes reemplazan una droga recreativa hipercalórica por otra baja en calorías.

Puedes encontrar el artículo aquí:

Sabia, J. J., Swigert, J., & Young, T. (2015). The Effect of Medical Marijuana Laws on Body Weight. Health economics.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>