Marihuana no aumenta el riesgo de cáncer de pulmón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

cáncer_pulmón_Cannabis ConscienteEstudio confirma que fumar marihuana no aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

Investigadores de Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda combinaron datos de seis estudios previos que abarcan más de 2.000 casos de cáncer de pulmón y cerca de 3.000 controles para determinar si el consumo de cannabis se asocia con el cáncer de pulmón.

Los hallazgos, publicados en la revista International Journal of Cancer, no mostraron relación entre fumar marihuana y el riesgo de cáncer.

“Los resultados de nuestros análisis combinados proporcionan pocas pruebas de un mayor riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores habituales de marihuana o de largo plazo”, concluyó el equipo, que incluía a miembros del Consorcio Internacional de Cáncer de Pulmón.

Incluso cuando se analizaron los datos en base a la intensidad, la duración, el consumo y la edad de inicio, no se encontró ninguna asociación significativa.

Los hallazgos, el grupo añade, son consistentes con la revisión de 2006, que también mostró ninguna relación entre la marihuana y el cáncer de pulmón después de ajustar por el consumo de tabaco.

Exposición.

A pesar del hecho de que los consumidores de marihuana no parecen estar en mayor riesgo de cáncer de pulmón, los estudios muestran que el humo de la marihuana contiene sustancias cancerígenas. De hecho, un porro de marihuana depósita cuatro veces más alquitrán en los pulmones que un cigarrillo de tabaco.

Hal Morgenstern, PhD, un epidemiólogo de la Universidad de Michigan y coautor del estudio, sugiere que podría ser que la mayoría de los consumidores de marihuana no fuman lo suficiente como para enfermar.

THC podría proteger

Otros que han estudiado la relación entre la marihuana y el cáncer de pulmón, como Donald P. Tashkin, MD, un especialista pulmonar de la Universidad de California, apuntan a una diferencia a menudo pasado por alto entre la marihuana y el tabaco – ciertos compuestos de la marihuana han demostrado tener efectos anticancerígenos.

Esta puede ser la razón por la cual es poco probable que los fumadores de marihuana desarrollen cáncer de pulmón, explica.

“El THC en la marihuana tiene efectos anti-tumorales bien definidos que han sido demostrados que inhiben el crecimiento de una variedad de cánceres en modelos animales y sistemas de cultivo de tejidos, contrarrestando así los efectos potencialmente tumorigénicos de los procarcinógenos en el humo de la marihuana.”

Del mismo modo, uno de los propios estudios del Dr. Tashkin, publicado en 2006, encontró que mientras que los fumadores de tabaco pesados ​​experimentaron un aumento de hasta 20 veces en el riesgo de cáncer de pulmón, incluso los usuarios más frecuentes de cannabis no fueron más propensos a desarrollar cáncer de pulmón que la persona promedio.

Fuente: Leaf Science

Traducción: Cannabis Consciente

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>