El mayor estudio realizado sobre cannabis y epilepsia encuentra que puede ayudar a tratar la condición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

El mayor estudio jamás realizado sobre cannabis y epilepsia se presentó esta semana en la reunión anual de la Sociedad Americana de Epilepsia en Filadelfia.

Para el estudio, 313 niños procedentes de 16 centros de epilepsia  alrededor de los Estados Unidos se pusieron en un régimen de cannabidiol (CBD) un compuesto del cannabis. Después de un período de tres meses, 261 de estos niños la cantidad de ataques convulsivos que experimentaban se redujeron en promedio a casi la mitad, mientras que experimentaron poco o ningún efecto secundario.

Además, algunos pacientes experimentaron una reducción del 100% de las convulsiones; “En los periodos posteriores, que son muy alentadores, el 9% de todos los pacientes y el 13% de las personas con epilepsia del tipo Síndrome de Dravet  quedaron libres de convusliones“, dice el Dr. Orrin Devinsky, neurólogo del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, y señaló que ; “Muchos de ellos nunca antes han sido libres de crisis”.

El estudio concluye: “Estos resultados de un estudio no controlado apoyan los estudios en animales e informes previos que muestran que el CDB puede ser un tratamiento prometedor para la TRE (epilepsia resistente al tratamiento) y es bien tolerado generalmente en dosis de hasta 25 mg/kg/día.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí.

Devinsky et al. (2015) Efficacy and Safety of Epidiolex (Cannabidiol) in Children and Young Adults with Treatment-Resistant Epilepsy: Update from the Expanded Access Program.

 

Fuente: The Joint Blog

You may also like...

1 Response

  1. CHARLY BERNAL LOPEZ dice:

    HAY Q APRROVECHAR Y PONER EN CONOCIIENTO ESTOS BENEFICIOS PUES PUEDEN AYUDAR ALA SALUD DE MUCHAS PERSONAS LO Q PASA ES Q HAN ESTIGMATIZADO LA PLANTA Y NO DAN A CONOCER SUS BENEFICIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>