Medicamento en base a cannabis para el tratamiento de la epilepsia continúa dando buenos resultados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un medicamento experimental basado en cannabis resultó exitoso como tratamiento para niños con una rara forma de epilepsia severa durante un ensayo clínico, lo que llevó a una fuerte alza en el valor de las acciones de la compañía fabricante, GW Pharmaceuticals.

El estudio de Epidiolex de GW para el síndrome de Dravet es el primero de cuatro ensayos clínicos de Fase III sobre epilepsia cuyos resultados se esperan para este año y con los que el laboratorio espera confirmar los beneficios terapéuticos de los cannabinoides, ingredientes activos de la marihuana.

GW dijo el lunes que el ensayo con 120 participantes mostró que los pacientes que tomaron Epidiolex lograron una reducción promedio del 39 por ciento en los episodios de convulsiones, comparado con una disminución del 13 por ciento ante la ingesta de placebo.

La diferencia, importante en términos estadísticos, llevó a un optimismo sobre las potenciales ventas del fármaco que hizo que las acciones de GW subieran un 125 por ciento a las 1230 GMT. Analistas creen de media que el medicamento podría generar ventas anuales por 1.100 millones de dólares para 2021, según proyecciones compiladas por Thomson Reuters Cortellis. “Esto muestra que los cannabinoides pueden arrojar datos clínicos concluyentes e importantes y representar a una nueva clase de medicinas altamente prometedoras sobre un rango de condiciones”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Justin Gover.

Ante los datos positivos, Gover señaló que GW pediría una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) para debatir sus planes para la aprobación del fármaco como tratamiento de esta forma puntual de epilepsia. Actualmente no existen terapias aprobadas por la FDA para el tratamiento del síndrome de Dravet.

Epidiolex, un jarabe de fácil administración pediátrica, también se está probando en el tratamiento de otro tipo complejo de epilepsia -el síndrome de Lennox-Gastaut-, cuyos resultados se esperan también este año. Otro ensayo sobre una tercera forma de epilepsia comenzará pronto.

Fuente: Reuters

 

You may also like...

1 Response

  1. FEDERICO ENRIQUE AGUILAR ALVAREZ dice:

    ¡¡¡ INSÓLITO Y DEPRIMENTE !!!
    ES REALMENTE INSÓLITO , OBSERVAR , ASOMBRADOS , COMO UNA DROGA COMO EL TABACO HACE ESTRAGOS EN LA SALUD Y VIDA DE LOS MILLONES Y MILLONES Y MILLONES DE SERES HUMANOS , HOMBRES , MUJERES Y NIÑOS , QUE CADA MINUTO MUEREN A CAUSA DEL TABAQUISMO, QUE POR MILES DE AÑOS HA ESTADO PRESENTE EN LA ENFERMEDAD Y MUERTE DE ESAS PERSONAS .
    ¿¿¿ DÓNDE ESTÁ LO INSÓLITO ??? EN QUE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO NO HACEN NADA POR IMPEDIR QUE TAN CRUEL DESTINO SE DETENGA , SALVO UNAS DISPLICENTES CAMPAÑAS DE ” MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES ” QUE A NADIE CONVENCEN Y QUE NADA LOGRAN PARA DETENER TAN NEGRO DESTINO .

    ¿¿¿ Y DÓNDE ESTÁ LO DEPRIMENTE ??? ESTÁ EN QUE UNA PLANTA QUE HA ESTADO TODA LA VIDA PRESENTE EN LA TIERRA , Y QUE HA DEMOSTRADO SER ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE TANTAS ENFERMEDADES , SEA PERSEGUIDA , ENLODADA Y DESTRUÍDA POR AQUELLOS QUE AHORA QUE VEN QUE LOS ESTUDIOS CONDUCENTES A DEMOSTRAR SU EFECTIVIDAD SON REALES , MUESTRAN EL SIGNO PESOS QUE LLEVAN EN SU ADN , Y SE DISPONEN A COMERCIALIZARLA , ALEJÁNDOLA DE LAS PERSONAS QUE PUEDEN BENEFICIARSE , PERO NO CUENTAN CON LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA ADQUIRIRLA .
    ¿¿¿ PUEDE USTED ENTENDER EL ALMA HUMANA EN SU PERVERSIDAD ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>