Nuevo estudio, cannabis no causa depresión o esquizofrenia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Nuevo estudio realizado entre 35 mil residentes de los Estados Unidos muestra que el consumo de cannabis no aumenta el riesgo de depresión, ansiedad, esquizofrenia, etc. “El estudio fue un golpe contra la hipótesis de que la planta de la marihuana puede causar estos trastornos” señalan investigadores.

Un nuevo estudio publicado la semana pasada por la revista americana JAMA Psychiatry, examinó la relación entre el consumo de cannabis y un mayor riesgo de desarrollar trastornos del comportamiento tales como ataques de ansiedad y depresión.

Los resultados indican que el consumo de cannabis no está asociado con trastornos del comportamiento, en contraste con resultados anteriores que se presentaron sobre el tema, además de ser la posición de la mayoría de las autoridades.

La nueva colección de datos que incluyó la investigación  en la revisión médica fue completada por 34.653 ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años como parte de una encuesta nacional sobre el tema del alcohol y varias drogas.

Los investigadores que analizan los datos se basan en la hipótesis presentada en un estudio anterior del 2013, en el que el consumo de marihuana era una causa directa de la supuesta depresión y problemas de conducta.

Los investigadores examinaron si existen diferencias en el riesgo de estos trastornos entre los que consumen cannabis habitualmente y aquellos que no consumen cannabis en absoluto.

Después de controlar por una variedad de factores de confusión, tales como las características socio-demográficas, antecedentes familiares y el medio ambiente,  y los trastornos psiquiátricos presentes y del pasado, el estudio encontró que “el consumo de cannabis no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo o de ansiedad”….”El consumo de cannabis no está asociado con un mayor riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo o de la personalidad”, escribieron los investigadores en los resultados de la investigación.

Según ellos, no hubo evidencia de que el consumo de cannabis (independientemente de la dosis, u otras características del uso) alentasen la reactivación de diversos problemas mentales – incluyendo la depresión, la esquizofrenia, la ansiedad, el comportamiento bipolar y más – al igual que el estudio realizado en la Universidad de Harvard .

“Este estudio es un golpe en contra de la hipótesis de que la planta del cannabis puede causar estos problemas”dijo al Washington PostKeith Humphreys, un especialista en adicciones y problemas de salud mental de la Universidad de Stanford, quien respondió de los nuevos resultados.

Si quieres leer el artículo científico (en ingles) puedes hacerlo aquí:

Blanco C, Hasin DS, Wall MM, et al.(2016). Cannabis Use and Risk of Psychiatric Disorders: Prospective Evidence From a US National Longitudinal Study. JAMA Psychiatry. Published online February 17, 2016. doi:10.1001/jamapsychiatry.2015.3229.

Fuente: Cannabis Israel

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>