Paciente con angioedema responde favorablemente a marihuana inhalada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteLa inhalación de cannabis se asocia con la remisión del angioedema idiopático refractario, de acuerdo con un informe clínico publicado en la revista Case Reports in Immunology. El Angioedema es una condición caracterizada por un rápida inflamación por debajo de la piel en las regiones alrededor de la cara y la garganta, lo que puede resultar en una obstrucción o asfixia de las vías aéreas.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Soroka en Israel informaron sobre el progreso de un paciente masculino de 27 años de edad, con angioedema recurrente de origen desconocido que ponía su vida en peligro. Los médicos le recetaron al paciente la cantidad de 20 gramos de cannabis inhalado mensual después de que él no hubiese respondido favorablemente a los esteroides y antihistamínicos recetados anteriormente.

Los autores informaron: “El uso del cannabis inhalado resultó tener una respuesta completa, y el paciente ha estado libre de los síntomas durante 2 años. Un intento de detener el cannabis inhalado provocó un ataque recurrente dentro de una semana y prosiguiendo el consumo de cannabis se mantuvo la remisión, lo que sugiere una relación de causa y efecto”.

Llegaron a la conclusión: “Este es el primer informe en el que un producto de cannabis para el tratamiento del angioedema idiopático refractario se asoció con una excelente respuesta clínica. … Más investigación sobre el mecanismo exacto de la acción de los productos del cannabis en los casos de angioedema idiopático y en la modulación de la respuesta inmune en general, se sugiere”.

El gobierno israelí ha autorizado la producción limitada y distribución de marihuana como tratamiento médico desde el 2011, y se espera que las preparaciones de la planta estén disponible en las farmacias de forma inminente.

El texto completo del informe, “El angioedema recurrente idiopático amenazante de vida responde al cannabis” aparece online aquí.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>