Pacientes con perturbación del sueño encuentran alivio en el uso de cannabis medicinal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

favicon (1)Pacientes con perturbación del sueño encuentran alivio al consumir cannabis, ésto según un nuevo estudio publicado en la revista Conductas Adictivas (Addictive Behaviours).

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de California, el Centro Nacional para el PTSD (Estrés post traumático)  y la Universidad John Hopkins examinaron a 163 adultos que fueron reclutados después de comprar cannabis medicinal para tratar alguna condición de salud física o mental en un dispensario legal  de marihuana en California. Los pacientes proporcionaron un autoinforme de: (a) si el consumo de cannabis fue pensado para ayudar con los problemas del sueño (por ejemplo, insomnio, pesadillas), (b) calidad del sueño (PSQI),  (c) uso de cannabis (incluyendo el tipo preferido), y (d ) síntomas dependencia del cannabis según el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales“.

Los investigadores encontraron que “81 participantes informaron del uso de cannabis para tratar el insomnio y 14 participantes informaron del uso de cannabis para reducir las pesadillas. Las personas que utilizan cannabis para manejar las pesadillas preferían las variedades sativas frente a las índicas”.

Por otro lado, las personas con actual  insomnio y mayor latencia del sueño fueron más propensas a reportar el uso de cepas de cannabis con concentraciones significativamente mayores de CDB, mientras que los individuos que reportaron uso de medicamentos hipnóticos al menos semanalmente usaron cannabis con concentraciones más bajas de THC, en comparación con aquellos que utilizan medicamentos para dormir con menos frecuencia que semanal.

Fuente: The Joint Blog

Belendiuk, K. A., Babson, K. A., Vandrey, R., & Bonn-Miller, M. O. (2015). Cannabis species and cannabinoid concentration preference among sleep-disturbed medicinal cannabis users. Addictive behaviors, 50, 178-181.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>