¿Por qué muchos están eligiendo vaporizar marihuana?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Muchos consumidores de cannabis prefieren vaporizadores sobre otros métodos de ingestión como porros o pipas, y un nuevo estudio ayuda a explicar por qué.

Los fumadores de marihuana en todo el mundo están cambiando de manera constante hacia los vaporizadores. Los defensores señalan la reducción de daños y beneficios para la salud de la inhalación de cannabis en forma de vapor en lugar del humo.

El investigador australiano John Malouff, PhD dispuso a medir las ventajas y desventajas de la vaporización, identificados por los consumidores de cannabis. El estudio, denominado “Experiencias de los usuarios de vaporizadores de Marihuana”, fue publicado el 2014 y siguió a 96 individuos que comenzaron a usar vaporizadores por su propia iniciativa.

En última instancia, los participantes en el estudio informaron de más aspectos positivos que negativos sobre el uso de vaporizadores. Al describir sus experiencias, los participantes identificaron cuatro ventajas consistentes para el uso de un vaporizador sobre otros modos de consumir marihuana.

Las ventajas:

  • Beneficios para la salud percibidos como “se sentía más fácil en mis pulmones” y “no más tos con polvo y alquitrán”
  • Mejor sabor, o como uno de los encuestados afirma “un sabor limpio “
  • Sin olor a humo/más discreto
  • Más efectos para la misma cantidad de marihuana

Los inconvenientes más comunes fueron :

  • Inconvenientes y dificultades en el uso, incluyendo el mantenimiento y limpieza
  • Retraso causado por puesta a punto.

En total, 84 de los 96 participantes en el estudio informaron de que estaban satisfechos o muy satisfechos con su experiencia con el vaporizador, y el 97,9% dijo que tenían la intención de continuar vaporizando.

Esta preferencia por la vaporización del cannabis se refleja en su creciente popularidad entre los usuarios de marihuana. Un mercado en expansión se esfuerza en satisfacer esta necesidad, ofreciendo de todo, desde bolígrafos desechables de bajo costo hasta los modelos de escritorio de gama alta. Y a medida que la legalización sea una realidad en muchos lugares alrededor del mundo, es probable que esta demanda continúe creciendo.

“Si los vaporizadores se vuelven más comúnmente usados y la competencia entre los fabricantes se incrementa, el vaporizador puede llegar a ser más barato de comprar y más cómodo de usar, lo que lleva a un mayor uso”, concluye el estudio. “Los resultados indican que los vaporizadores son dignos de investigación experimental”.

Fuente: LeafScience

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>