Preparación de extractos de cannabis Aceites y Tinturas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En internet es posible encontrar diversas formas de hacer extractos de cannabis con fines medicinales. Estos tienen diversos nombre dependiendo del disolvente utilizado, podemos encontrar recetas para preparación de tinturas, aceites, licores, etc. Si bien los nombres difieren todas tienen en común que son un concentrado de cannabinoides y se pueden dosificar en gotas.

Aceite producida por el método de Rick Simpson

Aceite producida por el método de Rick Simpson

Los aceites de cannabis son las extracciones más populares seguramente debido a Rick Simpson, quien señala se curó un cáncer a la piel y otras enfermedades con este tipo de extracción. La receta se encuentra fácilmente en internet, pero, personalmente desaconsejo su preparación por dos motivos, el primero es que el método utiliza como disolvente Nafta, un derivado de petroleo que deja residuos posiblemente tóxicos en el aceite final muy difíciles de eliminar y que por tanto serán ingeridos, según Rick las propiedades del aceite son tan potentes que superan los posibles daños de estos residuos, yo prefiero asegurar que no se está administrando ningún tóxico. El segundo motivo es que trabajar con estos disolventes hace el proceso peligroso debido a que los vapores desprendidos son altamente inflamables, por tanto se debe realizar con mucha precaución, en un sitio ventilado y lejos de cualquier fuente de fuego. Bajo el mismo método también está la posibilidad de hacer la extracción con alcohol puro, pero este es caro y difícil de adquirir. Además también desprende vapores inflamables que hacen el proceso peligroso.

Según un estudio publicado en 2013 [1] el aceite de oliva sería uno de los mejores disolventes para realizar el aceite de marihuana con objetivo medicinal; totalmente despojado de toxicidad y muy eficaz tanto para la extracción de cannabinoides como de terpenos. Ya que, al ser una sustancia no volátil, evita que los terpenos se evaporen como si sucede con otros disolventes, como nafta o etanol.

Aceite Cannabis Consciente

Para realizar una extracción con aceite de oliva, es suficiente calentar una mezcla de 10 g de cogollos/flores trituradas, sumergidos en 100 ml de aceite de oliva a baño maría (a una temperatura inferior a 100°C, es indispensable controlar la tº en todo momento) durante 90 minutos. Luego, se debe retirar la mezcla del baño maría y calentarla a fuego bajo a aproximadamente 120°C (verificando con un termómetro) durante 30 minutos, para proceder a la descarboxilación de los cannabinoides. Dejar enfriar y filtrar con una tela limpia, filtros de café o una cafetera de presión por ejemplo. Luego, poner el aceite en envases de vidrio oscuro para una mejor conservación. En este tipo de procedimiento, mediante la aplicación de calor nos aseguramos que la mayor parte de los cannabinoides están en su forma activa (ver sección cannabinoides-fitocannabinoides) y que por tanto los efectos medicinales serán efectivos.

La extracción en aceite de oliva posee numerosas ventajas comparando con los otros solventes, es fácil de hacer, sin ningún riesgo y conserva buena parte de cannabinoides y terpenos. Pero, posee únicamente un inconveniente, como no se evapora, no será posible proceder a una reducción de la extracción para concentrarla como si es posible hacer con el nafta y con el alcohol. Y, por tanto, habrá que consumir una mayor cantidad para tener los efectos deseados.

Extracto Cannabis ConscienteExiste también una forma más simple aún y que sería sumergir cogollos triturados en aceite en un bote de vidrio, cerrar y dejar macerar por espacio de 1 a 2 meses en un sitio oscuro, ir agitando el bote ojalá diariamente. Pasado este periodo filtrar y poner el aceite en envases de vidrio oscuro con gotero para su mejor conservación (es imprescindible que la conservación del aceite sea en oscuridad, ya que la luz degrada el THC). El inconveniente o ventaja de este proceso es que al no aplicar calor, no es posible asegurar que todos los cannabinoides están en su forma activa, lo más probable es que haya una mezcla de formas activas e inactivas, y por esta misma razón el efecto de este aceite será más suave.

Tintura Marihuana Cannabis Consciente

Antiguas tinturas y extractos de Cannabis vendidos en farmacias.

Las tinturas de cannabis eran muy utilizadas como medicamento en el siglo XIX, dicen que hasta la Reina Victoria la tomaba para aliviar los dolores menstruales. Las tinturas se realizan con alcohol como disolvente, se puede utilizar alcohol de 40% (vodka, agua ardiente, etc) o un alcohol de vino 96% siempre de uso alimentario (el alcohol que se encuentra en las farmacias no sirve ya que tiene aditivos que lo hacen tóxico para el consumo). Para hacer la tintura debemos poner en un bote de cristal flores, rellenar con alcohol y cerrar, conservar en un lugar oscuro dejando macerar durante 30–40 días, removiendo cada día o lo que sea posible (que no pase de los 4 días sin remover), pasados este periodo, filtrar y guardar bajo las mismas condiciones que se mencionaron anteriormente. En el caso de hacerlo con el alcohol de 96 % se pueden utilizar 30 gr de cogollos triturados en 300 ml de alcohol. También antes de envasar se sebe dejar evaporar algo el alcohol para reducir la concentración alcohólica (esto se debe hacer en un sitio ventilado ya que los vapores de alcohol son inflamables). Mientras más se deje evaporar, la tintura será más potente ya que los cannabinoides quedaran más concentrados y se utilizarían menos gotas. Cuando el volumen de la tintura se haya reducida a la mitad ya puede ser utilizado. Si el alcohol se deja evaporar por completo al final quedará un aceite puro concentrado. Por otro lado, si el proceso se realiza con alcohol de 40% no es necesario evaporar y puede ser utilizado inmediatamente. En este caso tampoco es posible asegurar que todos los cannabinoides están en su forma activa.

Todas las extracciones mencionadas anteriormente también pueden ser utilizadas como tratamiento tópico.

Recordar que la concentración y por tanto el efecto de las extracciones dependen de la variedad de cannabis utilizada y del método de preparación utilizado. Y que, tanto la temperatura como la luz afectarán la calidad de las extracciones.

 

*Aviso: Cannabis Consciente no se hace responsable por la fabricación y uso de estas extracciones.

 

Referencias

1. Romano, L. L., & Hazekamp, A. Aceite de cannabis: evaluación química de un nue-vo medicamento derivado del cannabis.

2. Dolça Revolució. Josep Pamies

88 Responses

  1. silvana dice:

    Mil gracias Karina. No había visto este párrafo. Lo he llenado. Agradecerte por ser tan atenta y preocupada por mis dolores. No todas las personas son así. Agradezco la cantidad de recetas para preparar el aceite. Lo difícil es conseguir las flores o cogollos. Y comprar 10 gramos para mí es carisimo. Pero conseguí más o menos 4 grms. Y lo hice con alchol de 5o grados. Me arrepiento de no haberlo hecho con aceite de oliva. He perdido mucho tiempo para poder tomarlo. Otra vez mil gracias amiga Karina.

    • admincannabis dice:

      Con fe Silvana de que pronto se podrá acceder a productos de calidad! Esperemos que pronto ocurra la legalización para que no debas esperar más!

      Un abrazo enorme!

  2. Mario Cerdas dice:

    Muy interesante la información que están compartiendo con los usuarios del Cáñamo y Marihuana. Existe otro método que consiste en utilizar hielo y agua casi congelada, del que me gustaría conocer más. Máxime que últimamente supe que existe un tipo de agua que funciona para disolver sustancias aceitosas, por lo que si puede sumar esta última propiedad con la baja temperatura, podría constituir un disolvente muy seguro y económico, (excepto que no conozco como se obtiene el agua mencionada)…

    • admincannabis dice:

      Gracias por tan buena información, investigaré algo más sobre el método que mencionas y sobre este disolvente.

      Saludos!

    • Andres dice:

      Hola, primero que todo felicitar a la página por la excelente información (le prepararé aceite a mi madre que tiene artritis) el método que pregunta Mario es para extraer hasish por vía húmeda, no es ningún agua especial, se meten las flores trituradas en un balde con agua y mucho hielo y se revuelve, se agrega más hielo y luego se hacen pasar por unas mallas muy finas que atrapan los tricomas (glandulas que tienen las flores donde se concentran los canabinoides) lo que queda atrapado en la malla, se aprieta para eliminar el agua y luego se deja secar para que se evapore toda, quedando así el concentrado conocido como hashish

  3. Verynice dice:

    Hola cannabisconsiente,gracias. Por tan buena informacion..yo estoy utilizando cannabis para hacer mi propua medicina ya que he considerado que esta ayuda mucho a los dolores de algunas enfermedades como l mi (artrosis)buenovleyendo este parrafo me entero que puedo macerar la flor del cannabis pero mi duda es ? Tengo que tomar oh hacetme masajes con el macerado de aceite de oliva y cogollos? Esa es mi pregunta estare atenta a la respuesta gracias cannabis consciente por tu gran ayuda!

    • admincannabis dice:

      Hola Verynice!
      Primero que nada perdona la demora en la respuesta!
      Puedes probar con ambas cosas que mencionas, si tienes un dolor muy localizado un masaje con el macerado viene muy bien ya que su efecto local es casi inmediato pero de corta duración. Mientras que ingerir unas gotas (sublingual) tendrá un efecto a nivel general (corporal y mental) y de mayor duración.
      Gracias por dejar tu comentario :)

      Saludos!

  4. Adriana dice:

    Hola gracias por la información. Pero en mi caso lo utilizó para epilepsia. Me podrías decir cual es la mejor manera, para hacerlo más efectivo. Gracias

    • admincannabis dice:

      Hola Adriana!
      Según mi percepción, lo mejor para los casos de epilepsia es el extracto en aceite de oliva de alguna variedad con alto contenido en CBD.

      Saludos!

  5. Conchi dice:

    Hola, gracias por aclarar e iluminar a los que nos queremos unir al consumo , necesito que me deis nombre de sitio para comprarlo ya hecho , mi marido tiene polio, y a veces los dolores son muy fuertes, creo que estoy haciendolo mal, compró aceite de cáñamo, lo venden en muchas web, pero creo que , o no vale de nada, o puede sea perjudicial.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • admincannabis dice:

      Hola Conchi!
      Te recomendaría que buscaras alguna asociación de usuarios de cannabis, dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas te será más simple o no. El aceite de cáñamo que dices es sólo hecho a partir de semillas y no contiene los componentes del cannabis que producen los efectos medicinales, si bien es un aceite rico en omega, le hará bien al corazón y el cerebro, pero no ayudará con los dolores.
      Lamentablemente como en España el cannabis es ilegal es muy difícil comprar el aceite con THC y CBD, por lo que también es muy cara, por eso a veces es más simple cultivar y luego hacerla.
      Saludos!

  6. Daniel dice:

    Hola gracias por la información , mi madre tiene cáncer de pulmón y le estamos dando el aceite de cannabis.que me recomendás para su preparación. Gracias

  7. lorenesis dice:

    Hola…gracias por esta información …me dedico a la cosmética natural medicinaly ahora estoy especializadóme en la extracción de principios activos de diferentes especies. Estos dias intentando mejorar la fórmula de mis unguentos estoy profundizando en esto del cbd y el thc . Tengo la duda de que el thc sea soluble en aceite,ya que los cannabinoides si lo son, pero los alcaloides no ….corrige si me equivoco.y como he leído en esta web que el cbd actúa mejorjjunto con la acción del thc..me queda la duda de reformular mis recetas.e incluso especificar diferentes cantidades de cada extracto según la dolencia a tratar….algún consejillo ?muchas gracias, nose si es posible q me respondan por privado

  8. Juan dice:

    Mi pregunta es si puedo hacer algún extractó con una planta macho de cannabis? Muchas gracias, saludos desde argentina!!!!

    • admincannabis dice:

      Claro que si, es una de las mejores maneras para aprovechar una planta macho. Será un extracto más suave que con una planta hembra pero muy útil igualmente.
      Saludos!

  9. jeiSson dice:

    Hize la evaporacion con alcohol al 96 % con creppy y el aceite salio Super tal cual lo indica la receta. Pero el efecto en cuanto su uso recreativo no fue tan potente como el de otras extracciones q he comprado. Me darian luz sobre algun paso q quizas potencialize los cannabinoides del aceite. ? Gracias. Srs.

    • admincannabis dice:

      Hola! no se me ocurre que puede haber incidido en la concentración del aceite, excepto la calidad de los cogollos. Si es apara uso recreativo prueba con otro tipo de técnicas, hay una muy simple llamada Rosin tech, resulta de muy buena calidad y es una de las menos difícil de hacer.
      Saludos!

  10. Enrrique dice:

    Mi hija hoy fue diagnosticada con carcinoma escamoso metastasico a ganglio en hemicuello derecho le di el aceite desde hace 3 dias cada 4 horas le disminuyo el dolor pero aun si se toca el ganglio le duele ademas le salieron llaguitas en paladar y boca ella tiene 26 años q puedo hacer para evitar q le sigan saliendo llagas x favor y digame si puede usarla rectalmente como lei 1/2 gramo de aceite de cannabis y 1/2 gr de aceite de oliva cada 12 horas, use alcohol isopropilico para elaborarlo y digame en que tiempo puede ella sentir algun efecto.
    Muchas gracias por su respuesta de antemano.

    • admincannabis dice:

      Hola Enrique,
      Lamento el diagnostico de tu hija. Continua dándole el aceite como hasta ahora, es difícil que en 3 días deje de sentir dolor al tacto en el ganglio, espera algunos días más.
      Las llagas pienso pueden ser debido a que el alcohol no se haya evaporado por completo. Confírmame la viscosidad del aceite.
      Podrías darle el aceite vía rectal como dices, pero yo esperaría a ver como sigue reaccionando vía oral.
      Puedes escribirme a info@cananbisconsciente.com y podemos seguir hablando con más detalle.
      Saludos!

  11. Enrrique dice:

    Gracias por su respuesta, y le dimos otro baño maria al aceite por favor mas o menos en que tiempo podre ver un resultado alentador…comprendanme estoy desesperado, tengo un hermano de 36a con cancer gastrico borman III y la madre de un fran amigo con cancer pulmonar IV, en ambos casos de mi hija y la madre de mi amigo estamos dandole la dosis del tamaño de un grano de arroz aunque empezamos con dandoles cada 4 horas y en ambos casos les irrito la garganta y en el caso de mi hermano como puedo administrarle.
    La viscocidad del aceite es verde oscuro y al ponerlo en la boca como que se pega parecido a una recina.
    Les mantendre informado sobre estos casos y orientenme con el caso de mi hermano.

  12. Enrrique dice:

    Escribo a su cuenta de correo y me da error al recepcionar

  13. MARIA FLORENCIA dice:

    MI CONSULTA ES SI ESTE EXTRACTO SI PUEDE UTILIZAR EN MI CIGARRILLO ELECTRONICO Y DONDE PUEDO ADQUIRIRLO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • admincannabis dice:

      Hola,
      Este extracto no es posible utilizar en el cigarrillo electrónico, pero es posible de hacer, con otros materiales que aún no sabemos si son dañinos para la salud. Si deseas utilizar estos extractos de cannabis o directamente cannabis seco lo mejor es adquirir un vaporizador, que son muy similares al cigarrillo electrónico, pero con las funciones concretas de calentar el material hasta las temperaturas exactas para vaporizar los compuestos activos útiles, sin generar productos dañinos.
      Aquí puedes encontrar más información http://www.cannabisconsciente.com/por-que-muchos-estan-eligiendo-para-vaporizar-marihuana/

      Saludos!

  14. Andres dice:

    Hola, quería saber si el método de consumo de la extracción en aceite de oliva es sublingual o debe ser ingerido en el alimento, saludos y excelente información.

    • admincannabis dice:

      Hola Andres, hay que aplicar unas gotas debajo de la lengua y esparcirlo por el resto de la boca, también puede ser ingerido en el alimento, pero tardará más tiempo en hacer efecto, por lo que lo más recomendado es la primera opción.

      Saludos!

  15. frank dice:

    Hola buenos dias.ej el 2010 me diagnosticaron una polineuropatia jamas me medicaron..y los estudios el ultimo elctromiograma..severo y en el 2012 un hipo persistente con 14 farmacos y jamas se de tuvo perdi 15 kilos me quedo la circunferencia digamas contorno muscular de un nene de 12 años y los medicos nada se tiraban la pelota uno al otro..si un estudio sale severo no podes tener una persona enferma en su casa ya que las neuropiatia son x algun virus..tendrian que buwcar el origen del virus.no tirado en una cama..tuve que arreglarme solo y con una cobertura que nunca hizo nada al respecto.quede muy mal ..queria saber si la tintura madre pura es bueno para los dolores ..el farmaceutico me consigue la tintura de canabis pura como consumirla desde ya muchas gracias

  16. Rafael dice:

    Tengo 58 años de edad, desde los 4 años he convulsionado hasta la fecha, me dan 5 ataques epilépticos cada 25 días en promedio, y me doy cuenta que me dan unos 100 ataques por año, los doctores como siempre muy lucrativos he ineficientes, no me han podido controlar ni diagnosticar nada pese a cientos de electroencefalogramas y Resonancia magnética nuclear, solo me han intoxicado con múltiples medicamentos, y ya tiene como 10 años que no voy a consultas medicas, lo que aun sigo tomando son 3 pastillas de carbamazepina de 200 mg., y 3 de clonazepan de 2 mg diariamente, que ya no me ayudan en nada, pero aun así me dan los ataques epilépticos, me he llagado a caer en la calle quedando inconsciente, soy profesionista y estudie pese a este problema. Les pido ayuda, me podrá servir la tintura o el aceite de Cannabis, para mejorar en mi epilepsia, yo asumo responsablemente, los resultados. mil gracias por su atención. Por favor ayudenme con su valiosa sugerencia.

    • admincannabis dice:

      Hola Rafael,
      Por su puesto que el aceite de de cannabis podría ser una opción de tratamiento, lo importante es que sea un aceite con alto contenido en CBD, el cannabinoide anticonvulsivo.

      Saludos!

  17. Manuel dice:

    Muy Bueno el articulo publicado ,, he leido el estudio que se realizo sobre las extracciones en la universidad de Leiden . Hablan de la extraccion con aceite de Oliva como la mas recomendable de todas, Ellos dicen que se consigue le dexcaboxilacion , a temperaturas Bajas , no mas de 100 grados Durante dos horas , al baño maria . Tengo una duda que no aclaran , mientras lo estas cocinando , el envase que contiene la hierba , tiene que estar abierto ? O cerrado . Al baño Maria y en la vitro yo no he logrado superar los 100 grados , para asegurarme que he conseguido la dexcarboxilacion del thc , cbd , y somter el preparado a 120 grados , como lo tengo que hacer , caliento el preparado directamente , lo tendria que Dejar abierto ? . Gracias por vuestro excelente trabajo . Saludos

    • admincannabis dice:

      Hola Manuel,

      efectivamente debes dejar abierto el envase donde estés preparando el aceite. Y para conseguir la descarboxilación completa tienes dos posibilidades, la primera es luego del baño maría calentar directamente el aceite en una olla procurando de no superar los 120ºc, y la segunda opción es antes de hacer el aceite, calentar los cogollos en el horno a una temperatura regulada, así quedarán descarboxilados previamente.

      Un abrazo!

  18. Alfonso dice:

    Hola, felicidades por la información tan buena en su página, quería preguntarle sobre la preparación en aceite de oliva, puesto que menciona que es mucho menos concentrado que otros aceites, cual seria la dosis recomendada para iniciar a probar sus efectos para ayudar contra los efectos de la quimio? 1 gota? O se requiere mayor como 1 cucharadita, de antemano muchas gracias

    • Alfonso dice:

      Ah y cuantas veces al día sería conveniente? En este caso mi familiar toma quimio por la mañana y por la noche, saludos y gracias

      • admincannabis dice:

        Hola,
        Siempre conviene comenzar con 5 gotas por la noche y pasada una semana pasar a una dosis mayor, por ejemplo aumentando a unas gotas por la mañana. Puedes encontrar más información en el apartado de dosificación.

        Un abrazo!

    • admincannabis dice:

      Hola,
      con 5 gotas es seguro comenzar y aumentar si es necesario. Puedes encontrar más información en el apartado de dosificación.

      Un abrazo!

  19. Luz Angelica Saavedra Sarango dice:

    tengo a mi mama que hace diez años sufre de miolema múltiple, y a la fecha su hematóloga le receta que se haga radioterapias, estoy interesada en el aceite de cannabis, pero como podría comprar soy de Perú- PIura

  20. Laura dice:

    es recomendable el alcohol de cereal para preparar aceite de cannabis? gracias

  21. Eliza dice:

    Hola!!! Gracias por la información tan útil, personalmente estoy interesada en la cocina cannábica y encontré este método que explica como hacer aceite de marihuana para cocinar

  22. Jair dice:

    Hola amigos!
    Me gustaría me ayudarán diciéndome que tan efectivos son estos aceites y derivados de la mariguana para aliviar el dolor…
    Quisiera saber que es más efectivo, si tomar el aceite o fumarla directamente de manera común…
    Quisiera mencionar que nunca he probado una sola droga e incluso la mariguana nunca la he fumado pero soy paciente con artrosis bilateral de cadera ya con reemplazo con prótesis y a pesar de las cirugías el dolor es considerable y lo malo en mi caso que al ser también paciente nefropata no puedo tomar ningún medicamento para el dolor salvo paracetamol lo cual no me ayuda en nada…
    Apenas tengo 25 años y quiero ser una persona productiva pero los dolores muchas veces me lo impiden, me gustaría me puedan ayudar respondiendo mis dudas y agregando cualquier consejo….
    De antemano muchas gracias desde veracruz, México.

  23. Paula dice:

    Hola quisiera saber como puedo comprar la medicación para mi suegro.

  24. MARTA DA COSTA dice:

    EXCELENTE TRABAJO ES EL QUE ESTAN HACIENDO, LOS FELICITO Y OJALA SE LEGALICE PRONTOOOOOOOO

  25. Agostin dice:

    Hola! estoy interesada en hacer el aceite de forma casera.
    lo que no entiendo es cuanta cantidad se usa.
    POr ejemplo, para el de oliva se usa 10 gramos de flor con 100 ml de oliva. eso como se dosifica por ejemplo para un paciente con cáncer de pulmon? teniendo en cuanta que se usarias flores de indoor.
    Y la mezcla del aceite de marihuana y aceite de coco?

  26. Mary dice:

    Hola, tengo fibromialgia y desde el siete de julio de 2016 tomo aceite de cannabis, y estoy muchísimo mejor, me devolvió las ganas de vivir. También le doy a mi perrita pequinesa q sufre de epilepsia, y también ha mejorado.
    Espero se legalice en Argentina.
    Gracias cannabis Consciente por tanta buena

  27. Mary dice:

    Información.
    Muchas gracias

  28. Maby dice:

    Hola mi hija fue diagnosticada con sindrome de tourette severo a los 11años,ahora tiene 18. Ha tomada muchisimos medicamentos con escasas respuestas y complicaciones severas. Fue hospitalizada varias veces, hace 6 meses se sometio a estimulacion cerebral profunda, sin respuesta totalmente satisfactoria, ahora esta super deprimida , con panicos y tics. Querria saber si podria utiluzar el aceite aun con su cirugia. Gracias.

  29. HACE 3 DÌAS, CONSUMO CANNABIS POR DOLORES CRÒNICOS, FUE UN LARGO,LARGUÌSIMO CAMINO, LLEGAR A CNSEGUIRLO, PERO NO ME CANSO DE AGRADECER, DESEARÌA PODER HACÈRMELO Y ADEMÀS DAR A QUIEN LO NECESITE EN ESCALA MUY CHICA, YA QUE LAS SEMILLAS.Y SON CARAS,CUALQUIER NOVEDAD MANDEN MAIL Y OJALÀ TERMINE CON EL DOLOR Y PUEDA TENER EN LA MRSA DE LIZ CANNABIS Y NO VENENO POR NO SOPORTR LA VIDA CON TANTO SUFRIMIENTO, LES VOY A CONTAR COMO ME VA

  30. Ida Retadora dice:

    Hola, los felicito por todo lo que nos estan ayudando, sobre todo a los mayorcitos y sus dolores. No me quedó claro lo del sexo de las plantas, había comprendido que eran hermafroditas! Para cultivarlas como sé cual semilla es una o la otra si los sexos están separados?
    Gracias por responder

  31. cristian dice:

    una vez lista la extracción, queda una mezcla pegajosa, espesa, hasta dura, como lo puedes diluir después para hacer aplicaciones por gotas? con aceite de coco se podría?

    saludos, muy buen aporte

  32. Beatriz dice:

    mi marido tiene cáncer de vejiga lo operan el del1 y yo le estoy dando 12 gotas debajo de la lengua en ayunas y 12 al acostarse está bien?

  33. Sole dice:

    Hola.. preparé cogollos de sativa con alcohol para licor, puse 3/4cogollos y 4/4de alcohol,lo deje más de un mes en la oscuridad.ahora tengo que carboxilar luego de dejar q se evapore el alcohol?
    Como tengo que hacer para activar el cbd?y como envasar con que? gracias saludos Sole

  34. Virginia dice:

    Hola, estoy interesada en el uso de aceites de cannabis. Sería para tratar dolores producidos por fibromialgia y la imposibilidad de conciliar el sueño a causa de dichos dolores. Cual sería la mejor receta y de que forma y medidas debería administrarse?
    Muchas gracias 😊

  35. Pablo dice:

    Hola gracias por la informacion! Una pregunta hice una tintura con alcohol tridestilado, el que se usa para preparar licores, para reducir el alcohol la voy a poner en baño maria mi pregunta es si es necesario descarboxilar luego de que se haya evaporado el alcohol? Saludos

  36. Jose dice:

    Hola amigos mi consulta es para que enfermedades. Y usos se puede usar la extracción con aceite de oliva

  37. Carlos Alberto dice:

    Es maravilloso el trabajo de información que nos dan, sin egoísmo al compartir sus conocimientos, de antemano les agradezco toda la información que nos regalen. Soy masculino de 64 años sobreviviente de cáncer de Oro-faringe de lo que le agradezco mucho a nuestro Señor; pero tanta quimio y radioterapia me dejó bastante maltrecha mi salud; razón por la cual les pido me ayuden con la siguiente información : 1- Mejor método de extracción de CBD, / 2- como o en que se utiliza cada parte de la planta de cannabis , tallo ,hoja, raíz, flor o si se puede combinar en la extracción / cual método es el mas rápido, por la urgencia que tengo / Es la raíz la parte mas importante para tratar el Asma? y cual es la dosis para un niño de 4 años con problema de asma. Vivo en Costa Rica donde es prohibido el uso de la cannabis por lo que no puedo comprarla fuera del pais. Desde aquí un gran abrazo a todos los amigos que participan con toda la información y comentarios. Dios les bendiga. “Pura Vida”

  38. Yessica noemi dice:

    Hola una pregunta cual es la dosis para los dolores de rodillas..ya consegui el aceite..pero la dosis q me han recetado no me hace efecto..solo 6 gotas despurs de la cena..pero igual me duelen hasta sigo tomando los desinflamantes…

  39. Maria dice:

    Hola. Gracias por compartir toda esta informacion! Les consulto por el aceite realizado por maceracion, me han regalado de este aceite para mi mama, que lucha contra un cancer de pulmon. Leo que este tipo de aceite al ser realizado en frio no tiene activo el CBD y THC. Se puede calentar para activarlo?

  40. G86 dice:

    Hola este aceite conserva efectos psicoactivos? O como puedo eliminrlos para que sea puramente medicinal.

  41. john fredy dice:

    muy buen trabajo gracia, una pregunta, puedo utilizar los cogoyos recien cortados o debo hacer el preceso de secado para hacer la preparacion con aceite de olivas, muchas gracias desde medellin colombia

  42. RUBEN dice:

    TE DIGO QUE PADESCO PSORIASIS DESDE HACE 16 AÑOS PROBE DE TODO HASTA QUE ME DIJERON DEL CANNABIS MIRA HCE TRES MESE QUE CONSUMO ACEITE DE OLIVA CON HOJAS DE CANNABIS PREPARADA LOS RESULTADOS TOTALMENTE POSITIVO SE ME REDUJO LOS BROTES DE CRACHAS SECAS LA PICAZON EN EL CUERPO Y CUERO CABELLUDO EN UN 90 PORCIENTO YO CONSUMO UNA CHARADA SOPERA POR DIA HAORA PUEDO HANDAR DE PANTALON CORTO Y REMERA BASTA DE TAPARME ESTE VERANO LA ESTOY PASANDO BARBARO LECTORES SE LO RECOMIENDO PRUEBEN NO SE AREPENTIRAN SALUDO

  43. victor dice:

    Nesecito saber si la planta macho me sirve para hacer aceite ya q tengo dos familiares de personas de mi entorno con cáncer y me gustaría ayudarlos

  44. Debora dice:

    Hola quisiera saber si es recomendables el uso de aceite de cannabis para un cancer de pulmon terminal avansado en estado lV.

  45. Paola dice:

    Buenas noches. Mi esposo tiene 45 años y le diagnosticaron Parkinson (rigidez) a los 37. Hace 2 años aprox notamos más rigidez y que además tenía varios movimientos involuntarios . Hace 1 semana me regalaron unas semillas de cannabis para cultivar con el fin de hacer el aceite. Debo esperar 4 meses que la planta de el chollo. Me sirven macho y hembra o el macho debo sacarlo? Una vez realizado el aceite, que cantidad y cada cuanto tiempo se debe suministrar? Aguado respuesta. Muchas gracias

  46. Mabel dice:

    Buenos días,quisiera saber dónde conseguir ,aceite de cannabis.Gracias

  47. Guillermo dice:

    Tengo fuertes dolores, me han amputado el dedo meñique pie derecho, siento incones fuerticimos tomo extracto una gota y me pasa, cada que tiempo debo tomar.

  48. Nicole Palacios dice:

    Hola, primero que nada MUCHAS GRACIAS por compartir la información.
    Les escribo por una duda respecto a la preparación del macerado en aceite de Oliva.
    En el articulo se menciona la descarboxilación en el caso del preparado en caliente, pero cuando uno macera no es también necesario calentar a fuego bajo hasta los 120° para que se liberen todos los compuestos activos útiles? Además de esto quisiera saber cuánto dura el aceite luego de ser calentado.
    Quedo atenta a la respuesta, muchas gracias.

    • admincannabis dice:

      depende del efecto que desees, puedes calentar para dejar todo activo o macerar en frío para encontrar compuestos ácidos y neutros. El macerado dura sin problemas 6 meses, el riesgo es que el aceite se ponga rancio.
      saludos

  49. susana ferrari dice:

    Después de 2 quimios, tengo las manos agarrotadas , sin fuerza y con grandes dolores y estoy terriblemente cansada,
    si consiguiera las flores, qué me convendría preparar? Le agradezco su opinión ya que en Argentina el uso está prohibido.

  50. natalia dice:

    Amigos ignoro muchoo sobre esto pero quiero aprender. Por lo que me han dicho hay plantas machos y hembras se puede hacer esto del alcohol con una planta macho? con sus hojas y eso? tengo familia que tiene dolores y me gustaria probar en ellos esto. Saludos

  51. veronica del valle dice:

    Soy de bahia blanca ARGENTINA se que ay un grupo de estudiantes U me ha sido imposible contactarme con ellos…sufro de escoleosis inoperable mis dolores son insoportable supe lasmaravillas del aceite de cannabis y mecntacte con un medico que conoce a los drs MORANTES me prometieron mandarme una muestra para empesar el tratamiento y aun loespero tengo un medico que me haria el segimiento del mismo donde lo podria conseguir? los felisito por tanta informacion¡¡¡

  52. Estela dice:

    Hola. Tengo a mi marido que sufre de fibromialgia, que aceite es recomendable para el? Me gustaría comenzar a hacer el aceite pero no se como empezar para que sea rápido. Gracias.

  53. Mauro dice:

    Hola, necesito información acerca del tratamiento con extracto de cannabis ya que mi madre sufre muchos dolores por artrósis y reuma. Podrían asesorarme y ver cómo puedo conseguirlo y de qué manera llevar adelante una prueba para ver si mejora? Muchas gracias

  54. Belinda dice:

    Buenos días. Ante todo muchas gracias por la información y por el tiempo que dedicas a responder a todo el mundo. Quiero hacer tintura en orujo y me pregunto si hace falta descarboxilar (creo que se dice así) los cogollos primero en el horno, o solamente se hace para macerar el aceite. Un saludo

  55. Cecilia dice:

    Hola estoy viendo hace un a las mamas y me parece maravilloso. Yo h.i.v. quiero saber si me alludaria y unas amigas con de mamas y un amigo que lo operaron mal de la columna ,nunca quisieron volver a operarlo y toma codeina que consigue ilegalmente. Yo sólo fumo,me alluda a comer ,y relajarme _pensar ante problemas a resolver. Ojalá puedas guiarme,mil gracias por existir

  56. mauri dice:

    Me gustaría saber como filtrar el aceite de oliva sin perder tanto material ya que por su espesor resulta dificil con varios tipos de filtros. ¿que método recomiendan? Gracias y Felicitaciones por el artículo

  57. monica dice:

    Buenas tardes. Quería saber si se puede hacer aceite con las hojas y si me servirían para los dolores de fibromialgia. Gracias!

  58. Cyntia dice:

    Hola, quisiera saber cuantas gotas debo darle a mi mamá para la migraña, desde ya muchas gracias saludos

  59. sofia dice:

    Porfa que alguien me envie a mi correo como hacer el aceite de marihuana o como l es la mejor pagina tengo cancer de mama con metastasis osea y los dolorest terribles

  60. Enecas dice:

    Hola e conseguido comprar flores pero tienen un 60 sativa y un 40 indica. Me sirve igual hacer aceite de cannabis. Ya q tiene alto thc la planta. Sirve para Parkinson?

  61. Roberto dice:

    Muy buena informacion. Desde ya muchas gracias. Pregunta. Los cogollos que tengo, en el secado se me honguearon. Que es mejor en estos casos. Aceite o alcohol. Pensaba extraer en este caso solo para masajes pero se podria consumir?

  1. 7 febrero, 2016

    […] flores (cogollos) obtenidas desde la planta. Más específicamente, este aceite corresponde a una extracción de cannabinoides (los principios activos de la marihuana con propiedades medicinales) a partir de las flores, que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>