¿Qué es la deficiencia de cannabinoides?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteBasado en el escaso conocimiento disponible sobre el sistema endocannabinoide y la ciencia de cannabinoides en general, algunos investigadores han teorizado que muchas enfermedades, como la esclerosis múltiple y fibromialgia, pueden ser causados ​​por la simple deficiencia de cannabinoides endógenos (también llamados endocannabinoides). Esta condición ha sido etiquetada como Deficiencia Endocannabinoide Clínica, o DEC (también a veces llamada Síndrome de deficiencia endocannabinoide).

Los investigadores entienden que el sistema endocannabinoide del cuerpo mantiene la homeostasis, es decir que controla y regula el dolor, el apetito, el sueño, la inflamación y el metabolismo celular (incluyendo el ciclo de vida de las células). Por lo tanto, la falta de cannabinoides podría causar la interrupción de múltiples sistemas en el cuerpo. Se ha teorizado que esta interrupción, o la falta de homeostasis, a continuación, lleva a problemas más importantes y peligrosas para la vida.

¿Están los pacientes que obtienen alivio de sus síntomas con cannabis simplemente complementando una deficiencia en su sistema endocannabinoide con los cannabinoides de la marihuana? Pueden los cannabinoides de la marihuana ser considerados simplemente como suplementos – o incluso, en casos extremos, como reemplazos – de los endocannabinoides humanos?

Varios investigadores notables han propuesto que una deficiencia endocannabinoide puede ser responsable de dolencias como migrañas, esclerosis múltiple, y la enfermedad de Crohn.

Según el Dr. Ethan Russo, el asesor médico superior en GW Pharmaceuticals, la compañía británica que fabrica Sativex, un preparado farmacéutico derivado del cannabis,

“Niveles deficientes  de cannabinoides pueden ser la causa subyacente de numerosas afecciones aliviadas por el cannabis”.

Smith, S. C., & Wagner, M. S. (2014). Clinical endocannabinoid deficiency (CECD) revisited: Can this concept explain the therapeutic benefits of cannabis in migraine, fibromyalgia, irritable bowel syndrome and other treatment-resistant conditions?. Neuro endocrinology letters, 35(3), 198-201.

Fuente: Whaxy

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>