Té de marihuana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Infusión de Marihuana Cannabis ConscienteEn Holanda, es posible adquirir cannabis medicinal en las farmacias desde el año 2003. Un médico debe expedir la receta y, acompañar y aconsejar al paciente en su tratamiento. Una de las formas de administración que promueve el Instituto para el Uso Responsable de Medicinas y la Oficina de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes de Holanda, es beber infusión o té de marihuana. Acá se explica como hacerlo y las dosis recomendadas por las autoridades de este país.

Preparación:

• Hervir 500 ml de agua en una olla con la tapa puesta.
• Añadir 0,5 gramos (aproximadamente 2 cucharaditas) de cannabis medicinal.
• Bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento el té suavemente durante 15 minutos con la tapa todavía
puesta.
• Sacar el té del fuego y pasarlo por un colador.
• Mantener el té en un termo si se va a beber el mismo día.

Si se quiere hacer té para varios días, usar 1 gramo (aproximadamente 4 cucharaditas) de cannabis medicinal para un litro de agua. Entonces, después de preparar el té como se describió anteriormente, añadir una cucharadita de leche o crema en polvo al té caliente. Esto evitará que las sustancias beneficiosas de la marihuana presentes en el té se peguen en el interior de la tetera o la taza, y se reduzca su eficacia. Dejar que el té se enfríe y guardarlo en el refrigerador. Se mantendrá durante varios días.
Se puede recalentar el té refrigerado, y es posible añadir azúcar, jarabe o miel para mejorar su sabor.

Dosis:

Comenzar por beber 1 taza (0,2 litros) de té por la tarde. Si esto proporciona insuficiente alivio después de una o dos semanas, es posible -en consulta con un médico o especialista- beber una taza extra (0,2 litros) por la mañana. Si esta dosis de té todavía no proporciona alivio suficiente, sería mejor considerar otro método como la inhalación de cannabis medicinal utilizando un vaporizador. La inhalación actúa más rápido, y su efecto es más fuerte que el té de cannabis. Además, la dosis es más fácil de ajustar.

Original: Cannabis Medicinal Información para los Pacientes. CIBG &  Oficina para Cannabis Medicinal, Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes, Países Bajos.

Traducción: Cannabis Consciente

 

You may also like...

31 Responses

  1. Aracelli peña dice:

    Estará bien si en vez de hervir cannabis solo le aplique agua hirviendo y dejándolo en reposo para luego tomármelo

    • admincannabis dice:

      Con el método que comentas estarás obteniendo los compuestos medicinales de la marihuana (cannabinoides), pero en muy pequeñas cantidades. El hervir por 15 minutos a temperatura baja hace que los cannabinoides se activen y sean más útiles, además de obtener una mayor concentración de ellos. Si bien no está mal, te recomendaría hervir cannabis para que obtengas mayores beneficios. Saludos!

  2. Rock dice:

    – Que tal agradezco la información sobre el te. Tengo unas preguntas; ¿Puede mejorar el estrés? ¿Puede eliminar el VPH? ¿ Si no hay ningún propósito medicinal, se puede tomar solo para relajar ? Muchas gracias por las respuestas :).

    • admincannabis dice:

      Hola,
      Efectivamente muchas personas señalan que la marihuana logra ayudarlos con el estrés, así que podrías utilizar esta infusión para relajarte. Respecto al VPH, de minuto no cuento con ningún tipo de información que relacione el uso de cannabis con mejoras en esta patología. Si se publica algún artículo científico respecto a ésto, lo publicaré.

      Saludos!

  3. Johnny.. dice:

    Que pasa si hiervo 5 gramos de marihuana en agua tiene el mismo efecto??

  4. Ximena dice:

    Tengo marihuana pero esta seca me sirve para hacerlo té.
    Lo hiervo igual o solo le hecho agua hirviendo..
    Saludos coordiales..

  5. javier dice:

    Hola queria saver si el te de marihuana es bueno para la diabetes

    • admincannabis dice:

      Hola,
      Se está estudiando el papel de los cannabinoides en el metabolismo de la glucosa. Muchos usuarios de cannabis no llegan a producir diabetes nunca.
      En definitiva mi respuesta es que aunque no está comprobado, no pierdes nada intentando…

      Saludos cordiales!

  6. victor dice:

    Hola . Sufro de artritis psoriatica .. Los dolores son fuertes y tambien a veces quedo rigido de algunas extremidades . Que me recomiendas tomar de cannabis ? Hervir o con leche tambien.? Un saludo

  7. Pao dice:

    Sirve para personas con ELA??

  8. Enrique Escanio dice:

    consumiendo el té, se puede continuar con el fármaco, es decir con los analgésicos

  9. jennifer dice:

    el te de cannabis sirve para el parquinson

  10. Bibiana dice:

    El cannabis debe ser seco o fresco recien retirado d la planta

  11. jasmin rojas dice:

    buenas soy colombianay sufro hace 3 años dedesidratacion de discos lumbares y artrosis faceraria leve pero el dolor a empeorado xq son las 24 horas del dia no se k hacer y aca ningun medico la recomienda kiero saber con la cantidad a empezar kiero llevar una mejor calidad de vida estoy muy mal ese dolor ne tiene cansada no me deja trabajar ansiosa k hasta d peso me e subido x fabor si me pudieran responder si no x el correo electronico …vanidosa 02_@hotmail.com

    • admincannabis dice:

      Hola en Colombia han cambiado la ley y pronto muchos médicos la recetarán, también tiene permitido el autocultivo. Así que busca algunas semillas y comienza a cultivar tus propias plantas si no tienes apoyo de algún médico.

      Saludos!

  12. sara gubish dice:

    quisiera saber si el canabis sirve para curar el vitiligo como se utiliza

  13. leonel dice:

    hola queria preguntar…. tengo una pequeña planta en mi casa de aproximadamente 4 meses de crecimiento aun es joven me sirve para poder prepara el te?
    ademas.. sufri de una fractura de tibi y perone ya casi termino mi tratamiento pero tube una herida con infeccion hoy dia esta curada pero la herida aun no cierra del todo…este te puede afectarme de manera negativa? me ayudara con el dolor ke me provoka el frio(debido a la naturaleza de la fractura tengo un clavo centromedular en mi pierna y con el frio me duele toda la pierna el doctor comenta ke es por el material ke es titanio y tiende a enfriarse con las condiciiones climaticas)??

  14. sween arma dice:

    Quisiera saver si ayuda con los problemas de la vista y el asma x f s los agradeseria …

  15. brenda dice:

    Se puede hacer el té con hojas o cogollos frescos? pude conseguir una plantita, pero en todos los videos hablan de hojitas curadas pero tardan mucho tiempo en secar y como saben el cancer no te da mucho tiempo para hacerlas cosas, en mi pais es muy dificil conseguir este remedio. puedo husaslas hojas frescas? no hacen daño??

  16. JotaJota dice:

    Hola quisiera saber si hay que hervir cogollos o con hojas está bien, porque en mi país es ilegal el consumo pero si te paran nada más que con hojas nadie va a meterte preso.

  17. Adriana andreu dice:

    Necesitaria conceguir el canabis utilizado para reducir el cancer de mama,o bien que me digan como prepararla para que la pueda utilizar mi nuera ya que le diagnosticaron cancer de mama

  18. marina dice:

    hola yo compre un aceite de cannabis que tiene 0,4 de cdb y 25% de thc mezclado con sativa de fonotrigo sirve igual para tratar dolores e inflamación ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>