Testimonio: Andrea y el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de la esclerosis múltiple

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

legalización_cannabis_conscienteSoy mujer usuaria de cannabis medicinal, socióloga y doctora en educación. Tengo 36 años y desde hace cuatro estoy diagnosticada de esclerosis múltiple recurrente remitente. Desde adolescente que soy consumidora recreativa de cannabis, y a diferencia del tabaco, esto no me ha generado adicción, ni ha sido “la puerta para otras drogas”, ni ha impedido lograr el desarrollo personal, académico y profesional que he deseado. En los últimos años he concientizado mi uso, informándome y reflexionando sobre las propiedades médicas que tiene la planta para diversos síntomas y enfermedades. En mi caso en particular, la sintomatología se relaciona con inflamaciones neurológicas que derivan en fatiga y molestias musculares, pérdida de coordinación, irritabilidad, sólo por mencionar algunas. Además del tratamiento convencional recomendado por los neurólogos, no sólo fumo o vaporizo, sino que también consumo a diario aceite de cannabis, teniendo efectos muy positivos en mi cotidiano. No he tenido recaídas (o brotes) desde mi diagnóstico y los últimos exámenes médicos indican que las inflamaciones cerebrales están controladas y sin avances.

Al igual que otras y otros, comparto mi experiencia para contribuir a la desestigmación en el consumo de cannabis ya que creo que muchas personas pueden beneficiarse de ésta, especialmente en un contexto donde los fármacos no han tenido el impacto deseado en muchas dolencias. Cuando no hay soluciones, probamos nuevas alternativas, ¿no?.

Para quienes defienden que es una droga, los medicamentos tradicionales también lo son; así como el cigarro y el alcohol, permitidos legalmente hace tantos años. En este contexto, también considero es necesario analizar el poder de los laboratorios y de las empresas farmacéuticas.

Creo en la libertad de elección, en la sabiduría de la naturaleza y en el poder curativo de esta y otras plantas. Quien lo ha necesitado y lo ha probado, puede reafirmar lo que comunico; no estoy inventando ni promocionando. Sólo les invito a la reflexión.

You may also like...

7 Responses

  1. jhonny dice:

    Crees en la libertad de elección, en la sabiduría de la naturaleza y en el poder curativo de esta y otras plantas? Eso en el tema medicinal
    Y lo de consumidor recreativo?, las vidas estancadas solo por recreación?

  2. Shai dice:

    Me detuve a leer esto que compartes, y me agrada saberlo.
    Desde los 4 años he sufrido de dolores de piernas, pensaron que era porque “crecía”, pero solo me empeoraba, al parecer.
    Me hicieron estudios, y me recetaron solo un calmante, el típico.
    Después de un tiempo ya no me hacian efecto esos medicamentos, más que lógico.
    Mi abuela tenía Reumas. Y posiblemente heredado a mi.
    Ella consumía y preparaba con marihuana para aliviar su dolor.
    No fue hasta que cumplí edad suficiente para consumirla.
    Recuerdo a mi abuela, y ahora lo he comprobado.
    Soy estudiante de Biología y estoy más consciente del uso de la marihuana, como un avance!

  3. msybellinne dice:

    Hola a mi marido lo acaban de diagnosticar con esclerosis multiple, y queremos probar cannabis para su tratamiento pero tengo una pregunta donde consigues o preparas el aceite lo tomas o lo untas perdon pero necesito saber
    De antemano muchas gracias

  4. Valeria Meschini dice:

    Hola!!! Muy buena tu publicación sobre tu experiencia. Te comento que mi mamá está diagnosticada con EM hace 4 años, la cual le produjo un Parkinson. Estoy interesada en que comience tratamiento con el aceite de cannabis para paliar sus dolores. Me gustaría si pudieras enviarme más información de cómo se administra y cantidad. Gracias y saludos! Mucha suerte

  5. SUSANA RAMOS dice:

    consumes marihuana en aceite, como se hace ?

  6. Susana dice:

    Tengo una derivación de esclerosis múltiple y me interesa poder probar el aceite. No se como conseguirlo. Tengo espasmos musculares porque mi enfermedad afectó mis dorsales en mi médula espinal provocando estos síntomas y además la pérdida de mi visión en mi ojo derecho. Secuelas propias de esta enfermedad. Neuromielitis óptica medular o enfermedad de Devic. Necesitaría asesoramiento y ver de que manera podría conseguir el aceite o ver si yo lo cultivó. Desde ya gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>