El THC es eficaz en una mujer que no fue capaz de mantener el peso después de múltiples operaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteLos médicos de la Escuela de Medicina de Harvard de Boston presentaron un caso de una mujer de 58 años con dismotilidad intestinal y antecedentes de náuseas, vómitos, dolor abdominal e incapacidad de mantener la ingesta oral después de múltiples cirugías abdominales. Después de ocho años de ensayos fallidos de medicamentos, modificaciones en la dieta y una colectomía parcial, comenzó un tratamiento con THC oral (cápsulas de dronabinol), lo que provocó la remisión casi completa de sus síntomas. Cuando este medicamento fue suspendido por su seguro de salud, fue incapaz de mantener la ingesta oral y, por tanto, fue ingresado en el hospital para reanimación con líquidos y reanudación del THC.

Los autores afirman: “El uso del dronabinol en este paciente con alteración grave de la motilidad intestinal le permitieron mantener su estado nutricional por vía oral, prescindiendo de la necesidad de alimentación enteral o parenteral. Por desgracia, no estaba cubierto por su compañía de seguros para esta indicación”. Llegan a esta conclusión: “El dronabinol tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de los pacientes más allá de los que reciben quimioterapia o padecen SIDA”.

Fuente: IACM

Taylor, G. H., & Schwaitzberg, S. D. (2015). The successful use of dronabinol for failure to thrive secondary to intestinal dysmotility. International Journal of Surgery Case Reports.

You may also like...

2 Responses

  1. Jesica dice:

    Muy bueno el articulo. La fotografia y el titulo no son muy acordes. Saludos

    • admincannabis dice:

      Gracias por tu comentario Jesica, aclaro que el título y el artículo son proporcionados por la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>