Un gran estudio con extracto de cannabis para el síndrome de Tourette recibe luz verde

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Un estudio controlado con placebo, utilizando el extracto de cannabis Sativex en 96 pacientes con trastornos de tics o síndrome de Tourette ha recibido el apoyo financiero de la DFG (Deutsche Forschungsgemeinschaft) de 1’4 millones de euros, según dice su principal autora la Dra. Kirsten Müller-Vahl, profesora de neurología y psiquiatría de la Escuela de Medicina de Hannover.

En el Estudio participarán siete centros (Hannover, Lübeck, Aquisgrán, Munich, Ulm, Friburgo, Colonia). La mitad de los enfermos recibirá hasta 12 pulverizaciones de Sativex (aerosol que contienen 2’7 mg de THC y 2’5 mg de CBD) durante nueve semanas, después de terminar una fase de búsqueda de dosis y la otra mitad un placebo. El estudio tardará en completarse unos tres años y la Dra. Müller-Vahl, que también es vicepresidenta de la IACM, espera que comience en el segundo semestre de 2016.

Fuente: IACM

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>