Un THC sintético mejora la agitación y otros síntomas conductuales en pacientes con enfermedad de Alzheimer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Human brain illustrated with interconnected small nervesLos resultados de un ensayo clínico doble ciego presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC) de 2018 en Chicago sugieren que la nabilona, un derivado sintético del THC, podría ser eficaz en el tratamiento de la agitación en la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, realizado con adultos con demencia por Alzheimer de gravedad moderada a severa, fue dirigido por la Dra. Krista L. Lanctôt, Profesora de Psiquiatría y Farmacología/Toxicología de la Universidad de Toronto, Canadá.

Durante las 14 semanas de duración del ensayo, 39 participantes (77 por ciento hombres, edad media 87 años) recibieron nabilona en forma de cápsula (dosis media: 1’6 mg) durante seis semanas, seguidas de seis semanas de placebo, con una semana entre cada período de tratamiento. Además de medir la agitación, los investigadores evaluaron los síntomas conductuales generales, la memoria y los cambios físicos. Encontraron que la agitación y el comportamiento general mejoraron significativamente. Los autores también observaron pequeños beneficios en la cognición y la nutrición durante el estudio.

Estos, hallazgos refuerzan resultados de estudios preliminares que relacionan al THC con una mejora en el comportamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer y que indican que el cannabis podría ser una alternativa segura y eficaz para el tratamiento de estos pacientes.

Fuente: IACM

 

Alzheimer’s Association. “Treating non-cognitive symptoms of people with dementia.” ScienceDaily. ScienceDaily, 24 July 2018. 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>