Estudio revela que el uso de cannabis en los adolescentes no está asociado a resultados adversos en la edad adulta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
© REUTERS

© REUTERS

El uso de la marihuana por adolescentes y adultos jóvenes, incluyendo el auto-reportado uso crónico, no se asocia con una peor calidad de resultados de vida en el futuro, ésto de acuerdo con una evaluación de datos longitudinales publicados en la revista “Drug and Alcohol Dependence“.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh y de la Universidad de Rutgers examinaron prospectivamente si los sujetos masculinos que consumieron cannabis entre los 15 y 26 años de edad difieren en términos de resultados socioeconómico, social, y de satisfacción de vida en sus 30 años, en comparación con los que se abstuvieron o usaron marihuana con moderación.

Los autores informaron que las diferencias observadas inicialmente entre los grupos fueron eliminados en gran medida una vez que los investigadores controlaron el co-uso de otras sustancias y varios factores de confusión pre-existentes en la adolescencia temprana.

Llegaron a la conclusión: “Después del trabajo estadístico para las variables de confusión, los usuarios crónicos de marihuana no están en un mayor riesgo de inadaptación en la edad adulta, excepto para SES (nivel socioeconómico) inferiores entre hombres negros.”

Un análisis previo de los datos por investigadores informó que el uso de cannabis en la juventud no se asoció con un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud físicos y mentales en la edad adulta después de que los autores ajustaran por variables de confusión.

Por Paul Armentano

Puedes encontrar el estudio haciendo clic sobre su título.

White, H. R., Bechtold, J., Loeber, R., & Pardini, D. (2015). Divergent marijuana trajectories among men: socioeconomic, relationship, and life satisfaction outcomes in the mid-30s. Drug and Alcohol Dependence.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>