Uso de cannabis: menor índice de masa corporal y menor resistencia a la insulina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

masa corporal Cannabis ConscienteUn nuevo estudio publicado en la revista Obesity y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, encontró que el consumo de cannabis está asociado con un menor índice de masa corporal (IMC), lo que resulta en una menor resistencia a la insulina.

Para el estudio, los investigadores se dispusieron a “determinar la relación entre el uso de cannabis, la obesidad , y la resistencia a la insulina” analizando “786 adultos Inuit desde una encuesta de Salud Inuit de Nunavik”. La información sobre el uso del cannabis se obtuvo “desde un cuestionario confidencial auto-completado”, y se analizó la glucosa en sangre en ayunas, y la insulina y la homeostasis del modelo de evaluación de la resistencia a la insulina (HOMA-IR) sirvieron como marcadores de resistencia a la insulina.

Según los investigadores; “El uso de cannabis era muy prevalente en la población del estudio (57,4%) y fue estadísticamente asociado con un menor índice de masa corporal (IMC) (p <0,001), menor porcentaje de masa grasa (P <0,001), menor insulina en ayunas  (P = 0,04) y menor resistencia a la insulina HOMA-IR (P = 0,01), después de ajustarse por numerosos variebles de confusión”.

Los investigadores encontraron que los efectos del consumo de cannabis en la resistencia a la insulina se debió a la disminución en el índice de masa corporal. De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón ; “La resistencia a la insulina es una condición en la cual el cuerpo produce insulina pero no la utiliza de manera efectiva. Cuando las personas tienen resistencia a la insulina, la glucosa se ​​acumula en la sangre en lugar de ser absorbida por las células, lo que lleva a la diabetes de tipo 2 o prediabetes“.

El estudio concluye; El uso de cannabis se asoció con un menor índice de masa corporal, y esta asociación no se produjo a través del proceso metabólico de la glucosa o marcadores inflamatorios relacionados. La asociación entre el uso de cannabis y la resistencia a la insulina fue mediado a través de su influencia en el peso”.

 

Original: The Joint Blog

 

Ngueta, G., Bélanger, R. E., Laouan‐Sidi, E. A., & Lucas, M. (2014). Cannabis use in relation to obesity and insulin resistance in the inuit population. Obesity.

You may also like...

1 Response

  1. Hola! Soy padezco de dibetes y obesidad . Puedo consumir cannabis en infusion . O de que otra manera ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>