Estudio: Uso diario de cannabis durante 20 años no tiene efecto negativo sobre la salud respiratoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Fumar_Cannabis_ConscienteConsumir al menos una cigarrillo de cannabis al día durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de los pulmones de una persona, de acuerdo con un estudio exhaustivo publicado a principios de este año en la revista Annals of the American Thoracic Society.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta evaluaron una muestra de adultos estadounidenses de 18 a 59  años de edad y examinaron su consumo de cannabis y su salud pulmonar. La muestra está formada por aquellos que participaron en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición desde 2007 hasta 2008 y de 2009 a 2010.

“En una gran muestra representativa de adultos en Estados Unidos, el consumo de marihuana por vida acumulada, de hasta 20 años, no está asociado con cambios adversos en las medidas espirométricas de la salud pulmonar”, dice el Dr. Jordan Kempker, médico que dirigió el estudio.

Puedes encontrar el estudio (en inglés) haciendo click sobre su título:

Kempker, J. A., Honig, E. G., & Martin, G. S. (2015). The Effects of Marijuana Exposure on Expiratory Airflow. A Study of Adults who Participated in the US National Health and Nutrition Examination Study. Annals of the American Thoracic Society, 12(2), 135-141.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>