Usuarios de marihuana tienen menos riesgo de padecer cáncer de vejiga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

medicinal_cannabis_conscienteLos consumidores de cannabis tienen un 45% menos de probabilidades de contraer cáncer de vejiga que sus pares más abstemios según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) – rama de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.

El estudio del NCI examinó 84,170 hombres de diferentes edades y niveles socio-económicos durante el periodo 2002-2003 con el fin de descubrir los vínculos entre fumar tabaco, fumar marihuana y el riesgo de cáncer de vejiga. Los investigadores siguieron a los encuestados 11 años más tarde.

Poco más del 40% de los encuestados eran consumidores de marihuana mientras 57% era usuario de tabaco. El informe encontró que “el cannabis y los cannabinoides pueden tener efectos beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o para los efectos secundarios de las terapias contra el”. Los resultados señalaron que el uso de cannabis está relacionado con una reducción del 45% en la incidencia de cáncer de vejiga, mientras que el uso de tabaco se asoció con un aumento del 52% de riesgo de cáncer de vejiga.

El NCI, sin embargo, no fue del todo positivo sobre los efectos del consumo de cannabis, con la paranoia y la presión arterial baja que figuran como posibles inconvenientes por el exceso de fumar marihuana.

Dado que tanto la industria de la marihuana medicinal y recreativa sigue creciendo es probable que médicos y científicos  aumenten la exploración e investigación de los efectos positivos y perjudiciales del cannabis.

En 2013, hablando a la Asociación de Urología, el doctor Anil Thomas dijo:

                “Sabemos que el consumo de tabaco es un factor de riesgo mejor establecido para el cáncer de vejiga. Pero hasta la fecha, no hay estudios epidemiológicos que caracterizan una asociación entre el consumo de cannabis y el cáncer de vejiga.”

El estudio abre el camino para nuevos ensayos que investiguen el impacto que la marihuana podría tener en la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer en que los científicos han tenido un limitado éxito en su comprensión.

En otras palabras, podríamos estar tocando apenas la punta del iceberg cuando se trata de los indicios de lo que la marihuana podría tratar.

Fuente: Dailly Caller

Puedes encontrar el artículo científico haciendo click sobre su título.

Thomas, A. A., Wallner, L. P., Quinn, V. P., Slezak, J., Van Den Eeden, S. K., Chien, G. W., & Jacobsen, S. J. (2015). Association Between Cannabis Use and the Risk of Bladder Cancer: Results From the California Men’s Health Study. Urology, 85(2), 388-393.

You may also like...

2 Responses

  1. emiliano dice:

    Hola.mi hija tiene un tumor llamado neuroblastoma quisiera preguntar si alguien lo probó en el neuroblastoma y si es eficaz gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>